Universitario de Deportes. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Por esos días, cierta incertidumbre ronda Universitario de Deportes, pero no por temas futbolísticos, sino más bien institucionales, ya que ante la renuncia de Jean Ferrari a la administración del club, la Sunat debe elegir a su sucesor en el cargo.
En ese sentido, ya más de una lista ha presentado su candidatura, sin embargo, una es la que ha llamado la atención por tratarse de empresarios mexicanos, dispuestos a invertir en el cuadro crema.
¿Universitario de Deportes será administrado por empresarios mexicanos?
En los últimos días, más de un personaje ha hecho saber su interés por tomar la administración de Universitario de Deportes. Miguel Torres, Franco Velazco y Raúl Leguía han sido algunos que han presentado sus respectivas listas ante la Sunat con el objetivo de ser elegidos.
Sin embargo, además de ellos, también ha habido una candidatura extranjera, proveniente de México y que afirma tener la convicción de hacer buenas cosas al frente de la institución estudiantil. Se trata del Grupo Islo, encabezado por el empresario Eduardo López Villarreal.
«Sé que Universitario no es cualquier club. Es historia viva, identidad colectiva , símbolo nacional. Y por eso comprendemos que la llegada de una familia extranjera despierte dudas, interrogantes y hasta cierta resistencia. No venimos a imponer, venimos a presentarnos, con hechos, con trayectoria y con el respeto que la U merece», manifestó Eduardo López Villarreal a través de una carta abierta.
En la misma misiva el empresario mexicano dedicó unas líneas para presentarse. «Mi nombre es Eduardo López Villarreal, lidero la tercera generación del Grupo ISLO, un conglomerado empresarial con más de 3 mil colaboradores y presencia en ocho estados de México, en energía, automotriz, transporte, agroindustria, turismo, deporte, construcción y responsabilidad social», indicó.
Bajo esa línea, hay que señalar que el Grupo Islo tiene en México un equipo, el Mineros Zacatecas, del cual resalta la construcción de una ciudad deportiva y la incorporación de los jóvenes futbolistas peruanos Anderson Villacorta y Diéter Vásquez.
¿Qué busca y qué promete el Grupo Islo en Universitario de Deportes?
Eduardo López Villarreal fue bastante claro a la hora de resumir su propuesta para el elenco estudiantil, administrado desde hace algunos años por Jean Ferrari. «Nuestra propuesta es clara: preservar lo que se ha hecho bien, optimizar lo necesario y proyectar al club hacia los estándares de excelencia. Queremos garantizar la responsabilidad y visión de futuro, este no es un proyecto personal, es una gestión para el club, sus acreedores, su historia y sobre todo para su gente», resaltó.
Bajo esa línea, reconoció que el Grupo Islo busca un beneficio especial con la administración de Universitario de Deportes. «Buscamos estatus para nosotros, porque después de hacer bien las cosas en la ‘U’, podríamos buscar comprar un equipo en España, porque nuestro club en México está limitado, hay un candado que no nos permite ascender», apuntó en L1 Max.