El FC Barcelona está reaccionando al obligado cambio de planes en su pretemporada tras tener que suspender parte de su gira por Asia. En lugar de estar en Kobe aclimatándose tras el largo viaje y preparando el primer amistoso de la pretemporada, el cuerpo técnico azulgrana ha reprogramado las sesiones de entrenamiento de esta semana y busca un posible partido amistoso para el domingo 27 de julio que reemplaze al suspendido duelo amistoso frente al Vissel.
Hansi Flick ha previsto una sesión de trabajo este jueves en el campo Tito Vilanova con todos los jugadores de la primera plantilla dispnibles, incluido el flamante fichaje Marcus Rashford que ya estaba entrenándose con sus compañeros antes de la presentación oficial.
El técnico también ha incluido en el grupo a Diego Kochen, Guille Fernández, Toni Fernández, Jofre Torrents y Dro, ya habituales en las sesiones de trabajo de la primera plantilla y que están incluido en la lista de expedicionarios para los amitosos de Corea del Sur que se mantienen en el programa (contra el Seoul el 31 de julio y frente al Daegu el 4 de agosto).
El posible plan de trabajo
El viernes está programada una doble sesión, y para el sábado un único entrenamiento. La intención del cuerpo técnico azulgrana es sustituir el partido contra el Vissel con un amistoso antes de viajar para que los jugadores tengan un primer estímulo competitivo y los recién llegados empiecen a coger los automatismos de juego sobre el terreno de juego.
Debido a las circunstancias, el Barça trabaja contrareloj para poder programar este partido contra algún rival en tan corto espacio de tiempo y sin tener que hacer un desplazamiento demasiado lejano, teniendo en cuenta que en principio se mantiene el viaje a Corea del Sur para el próximo lunes.