El informativo de mediodía de Telemadrid de este miércoles, 23 de julio, ha arrancado con un mensaje inusual. El presentador Víctor Arribas se ha dirigido directamente a los espectadores para explicar un polémico fallo técnico ocurrido durante la emisión del día anterior, en la que se difundió un fragmento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el audio ralentizado, lo que modificaba sensiblemente su tono de voz.
«Hoy en ‘Telenoticias’ queremos ofrecer una explicación por la emisión ayer de unas declaraciones del presidente del Gobierno durante su gira latinoamericana», arrancaba Arribas. «Pedro Sánchez tuvo una intervención en un encuentro con la Sociedad Civil de Uruguay y sus palabras se emitieron a velocidad ralentizada, lo que distorsionó la voz del presidente. El Partido Socialista ha publicado un mensaje en las redes sociales afirmando que el vídeo estaba manipulado» continuó el presentador.
«Telemadrid quiere aclarar que se produjo un error técnico involuntario al tratar las imágenes que provocó esa distorsión, un fallo además similar al registrado en el mismo informativo con unas declaraciones del portavoz de un sindicato policial. Hoy volvemos a ofrecerles las palabras de Pedro Sánchez tal y como las pronunció» terminó Arribas, dando paso a las imágenes originales del acto.
La explicación llega después de que el PSOE denunciara públicamente lo ocurrido a través de su perfil oficial en X (antes Twitter). En su mensaje, los socialistas señalaban que «Telemadrid aclara hoy que el audio ralentizado del Presidente emitido ayer se debió a un error técnico. Agradecemos la explicación. Es importante el compromiso con la verdad y el respeto por todos los actores políticos. La manipulación y la propaganda no deben tener cabida en la televisión pública».