Géraldine Reuteler, una de las sensaciones de esta Eurocopa femenina, ha recibido los elogios de compatriotas suizos que no han dudado en señalar que la centrocampista de 26 años es igual de buena que cualquier futbolista que tenga un valor de mercado de 80 millones de euros. Su única pega: ser mujer.
Suiza ha llegado hasta los cuartos de final del torneo, en gran parte gracias a la exhibición de juego de la futbolista del Eintracht Frankfurt. Tres partidos de la fase de grupos, tres premios ‘MVP’. En el segundo partido, contra Islandia, redimió a Suiza con su gol en el minuto 76. En el decisivo Suiza-Finlandia, dio la asistencia para el gol de la victoria en el tiempo añadido. Y en los cuartos de final contra España, fue una de las mejores sobre el terreno de juego, pero no pudo evitar la debacle ante las de Montse Tomé.
Lee también
Dos compatriotas suizos han dejado una frase significativa sobre Reuteler: el ex internacional helvético Alex Frei (46) y la estrella del pop Beatrice Egli (37). En el podcast ‘¡Forza!’, Frei dijo que afirma: «Si Reuteler fuera un hombre, tendría un valor de mercado de 80 millones de euros». Esta aseveración fue secundada por la cantante, que en una publicación de Instagram responde: «Totalmente de acuerdo», añadiendo tres emojis de aplausos.
Egli, que cantó el himno nacional suizo en el partido inaugural ante un St. Jakobs-Park con entradas agotadas, antes del último partido de la fase de grupos, contra Finlandia, visitó en persona a la selección suiza y cantó con ella su nueva canción ‘Wolkälos’, compuesta especialmente para el equipo.