La dimisión de Carlos Díaz como director del Servicio Canario de la Salud (SCS) obliga a la Consejería de Sanidad a mover fichas y cambiar el liderazgo de la política sanitaria en el ecuador de la legislatura.
Mientras más se afianza la posibilidad de que el actual gerente del Hospital Universitario de Canarias (HUC), Adasat Goya, pase a cubrir la reciente baja; varias fuentes apuntan ya a Rafael Luis Martín Domínguez, actual director del área de salud de Tenerife, como futuro director gerente del hospital tinerfeño.
Martín es economista, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna. En su trayectoria profesional ha ejercido como responsable de gestión de planta de envases de Tenerife de la sociedad insular Simpromi. También ha sido gerente de tratamiento y gestión ambiental en la firma Prezero Gestión de Residuos en Ferrovial Servicios, empleado de Registro de la Propiedad y de la Oficina Liquidadora del Registro de la Propiedad. En el ámbito de la enseñanza ha impartido docencia de cursos de Administrativo Personal, Administrativo Contable y Empleado de Oficina. Desde septiembre de 2023 ostenta el cargo de director del área de salud de Tenerife.
Durante sus dos años al cargo del área ha mantenido un perfil bajo y poco mediático.
Suscríbete para seguir leyendo