La llegada de Marcus Rashford al FC Barcelona continúa generando debate en Inglaterra. Gary Lineker ya se pronunció a favor de la apuesta del club en el que jugó entre 1986 y 1989 por un futbolista caído en desgracia en el Manchester United, club que ha accedido a su cesión al equipo azulgrana hasta final de temporada ya que no entraba en los planes deportivos del actual entrenador ‘red devil’, Ruben Amorim. En unas nuevas declaraciones para Sky Sports, el máximo goleador del Mundial de 1986 con Inglaterra defendió como un acierto del Barça y del propio futbolista unir sus destinos, ofreciendo una clave a su juicio importante. «Sospecho que Marcus lo hará bien», auguró, no solamente por la calidad del delantero, también por el contexto. «¿Qué ha pasado con los jugadores que han dejado el Manchester? Los jugadores que se han ido están apretando, lo han hecho increíblemente bien en todas partes. Así que hay algo en el United en este momento que es equivocado y los jugadores que se han alejado, generalmente, han tenido éxito», apuntó.
Es evidente que en el fútbol y en el deporte de élite todo cuenta y, claro, la predisposción del atleta es fundamental. «Rashford parece llegar en un estado de ánimo adecuado, esto es un gran desafío para él», opinó Lineker acerca del paso que va a dar un futbolista que tiene 27 años.
Lee también
La elevada competencia que tendrá Rashford para jugar habitualmente en el Barça no debería ser un obstáculo insalvable por dos cuestiones fundamentales. «Va a un lugar con jugadores brillantes en el que sería diíicil jugar con regularidad, pero hay muchos partidos y aunque el Barça tenga a tres delanteros como Raphinha, Lewandowski y Lamine no puedes pretender jugar todos los partidos de principio a fin», avisó. «Lewandowski ya pasó su mejor momento, aunque es notable lo que está logrando a su edad», agregó acerca del goleador polaco que en agosto cumple 37 años.
Por todo ello, Lineker «entiende» la operación entre Rashford y el Barça. «Es un buen fichaje para el Barcelona. Si Marcus llega en su mejor momento es increíble. En el Aston Villa ya estuvo fantástico y puede hacerlo en Barcelona. Ojalá sea así», concluyó.