Se había advertido en las últimas horas que Pau Víctor tampoco tenía intención de desplazarse a Japón (viaje finalmente suspendido por incumplimiento de contrato) ya que se encontraba pendiente de resolver su futuro. Y así ha sido.
El delantero catalán no seguirá este año bajo la disciplina de Hansi Flick. Pau Víctor hará las maletas y emprenderá un nuevo reto profesional más allá del Barça y de la Liga española. Eso sí, abandonará Can Barça dejando un suculento pellizco en las arcas del club.
Larga lista de ofertas
Son muchos los clubes que han preguntado por una cesión o el precio del traspaso de Pau Víctor. En distintas ocasiones ya hemos reiterado que Deco ha trasladado a todos aquellos que se han interesado por el futbolistas que las condiciones de salida del jugador eran claras: un traspaso con un precio mínimo de salida alrededor de los 10 millones de euros.
Las exigencias de Deco se han cumplido. Pau Víctor dará el salto hasta la liga portuguesa para defende los colores del Sporting Braga. Un club que ha dado un gran salto deportivo estos últimos años y que se ha especializado en sacar buen rendimiento de jugadores jóvenes y con margen de progresión.
La mano de Mendes
Una entidad con hilo directo con el agente Jorge Mendes, que en este caso también ha sido fundamental para que la operación final se haya concretado sin mayores problemas. El Sporting Braga pagará un total de 10 millones de euros fijos y también se contempla unos bonus adicionales de 3 millones más.
La operación del Sporting Braga estaba sobre la mesa desde primeros de julio, aunque tanto Pau Víctor como su entorno manejaban otras propuestas que también eran interesantes. Algunas pasaban por una simple cesión en LaLiga, como el caso del Valencia, y otros afrontar nuevos retos en diferentes países. Al final el Sporting Braga es el nuevo destino del delantero catalán.
La operación ya está cerrada y el anuncio llegará en las próximas horas.