llega cedido con una opción de compra de 30 millones de euros

Hansi Flick ya tiene a su refuerzo para la delantera. El FC Barcelona se hace con los servicios de Marcus Rashford, tal y como ha hecho oficial este miércoles. El delantero inglés llega cedido desde el Manchester United con una opción de compra cercana a los 30M.

Rashford pasó el reconocimiento médico este lunes, pero no ha sido hasta dos días después cuando se ha anunciado el acuerdo. Una operación exprés activada tras decantarse la directiva culé por su incorporación y en la que primó el deseo del jugador de vestir de azulgrana.

El Barça, primero, recibió el rechazo de Nico Williams y cuando fue a por Luis Díaz, del Liverpool, se topó con un precio muy elevado y la competencia del Bayern Múnich. La tercera opción fue Rashford, cuyo riesgo económico será su salario.

El United no costeará nada del sueldo de Rashford durante su cesión. Será el Barça, aunque el jugador aceptó una rebaja del 15%. Cobrará en torno a 14 millones de euros brutos.

El Barça se guarda una opción de compra, que tendrá libertad de ejecutar o no el próximo verano. Rashford completa una delantera con la que los culés aspiran a pelear por todos los títulos.

Nada más anunciar su fichaje, Rashford ofreció sus primeras palabras con jugador culé: «Estoy muy emocionado, creo que es un club con el que todo jugador quiere jugar. Me han hecho sentir como en casa en estas primeras horas, todos me han hecho sentir muy cómodo», comenzó.

«Siempre me ha gustado ver buen fútbol. Creo que voy a disfrutar jugando aquí. Es un club familiar, donde juegan los grandes jugadores», añadió un Rashford quien consideró a Flick «un elemento clave para estar aquí y uno de los mejores entrenadores del mundo».

«El año pasado lo demostró con un equipo muy joven. Espero que hagamos un año y quiero seguir aprendiendo aquí en Barcelona», cerró el atacante británico.

El renacer de Rashford

Rashford necesitaba un movimiento así para relanzar su carrera. Tras medio año a préstamo en el Aston Villa, donde fue de menos a más, el delantero británico volverá a jugar para un grande de Europa y espera recuperar el nivel que le catapultó a la élite.

A sus 27 años, Rashford pasó de ser el niño maravilla del United a defenestrado. Su rendimiento en la temporada 2022/23, en la que alcanzó los 30 goles, se vio eclipsada por la campaña siguiente, marcando apenas ocho tantos y pasando a ser culpado de los males de los red devils.

Entró en conflicto con el club y Amorim le terminó apartando por varios casos de indisciplina hasta tener un papel residual en el club. Tuvo que abandonar de forma provisional la que fue su casa desde niño y ahora vuelve a hacer las maletas.

En el Barça, Rashford tendrá su primera aventura fuera del fútbol británico y sabe que empezará con un rol más secundario. El inglés se postula como la principal alternativa al trío titular del ataque culé (Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha), con Ferran Torres también en la ecuación.

El inglés portará el dorsal 14, un número que portó una de las mayores leyendas de la historia del club: Johan Cruyff. Además, figuras como Henry o Mascherano también han portado el dorsal que heredará Rashford de Pablo Torre esta temporada.

Fuente