Alberto Núñez Feijóo da credibilidad a Cristóbal Montoro cuando dice que dejó el despacho Equipo Económico en 2008 tras fundarlo dos años antes. El exministro de Hacienda en los gobiernos de Mariano Rajoy (2011-2018) subraya esa fecha para rechazar los delitos de corrupción que un juez le ha imputado: supuestamente Montoro y sus colaboradores en el departamento amañaron leyes en favor de empresas a cambio de millones de euros.
Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción no se cree que el político se desvinculara realmente de Equipo Económico por la forma en la que se desprendió de sus acciones, según consta en el sumario al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO. El ministerio público considera extraño que el reparto se hiciera entre su hermano y el de su jefe de Gabinete sin tener en cuenta el porcentaje de participación de los socios del despacho.
Feijóo no había hablado hasta este miércoles en público de este asunto. Lo ha hecho en una entrevista en Cuatro. «Lo que está claro es que Montoro llevaba fuera de ese despacho desde el año 2008 y no volvió nunca más a ese despacho pero, si hay algun indicio, investíguese hasta el final , afecte a Montoro o a quien fuere», ha afirmado.
Un juez de Tarragona ha imputado al extitular de Hacienda y una veintena de personas más (muchas fueron sus colaboradoras en el departamento gubernamental) después de siete años de investigaciones. El asunto saltó el pasado miércoles y los altos cargos del PP han intentado poner distancias entre la dirección actual, presidida por Feijóo, y el exministro de Hacienda, que nunca ha tenido ninguna «vinculación laboral» con la actual cúpula.
Suscríbete para seguir leyendo












