Habrá que pasar por caja, pero toda inversión será escasa para paliar el drama del lateral zurdo en la UD Las Palmas -no hay un jugador de esa demarcación en el stage en Marbella que finaliza mañana con la disputa del amistoso ante el Cádiz CF en Benalup-Casas Viejas-. Cristian Gutiérrez Vizcaíno (Marbella, 24 años) pertenece a la SD Eibar y tiene contrato hasta 2027. Es pretendido por la dirección deportiva amarilla y fue compañero de Iván Gil en la pasada campaña en el club armero.
Fue dirigido por José Mel Pérez, ex de la UD, en el Málaga CF y pertenece a la agencia AS1, que defiende los intereses de una amplia lista de exjugadores del club pío pío como Dário Essugo, Januzaj, Rafa Mujica o Saúl Coco. También llevan a Adri Suárez, el segundo fichaje del ciclo de la regeneración de la 25-26 y que llegó libre del Villarreal CF.
Sinkgraven y Álex Muñoz
Cristian Gutiérrez está valorado en 1,2 millones y cuenta con 93 partidos en Segunda con dos dianas. En la pasada temporada, la UD rescindió el contrato de Sinkgraven y el pasado junio, en la rueda de prensa de balance de la temporada, se anunciaba la no continuidad de Álex Muñoz -que milita en las filas del Almería-. Desde la marcha de Sergi Cardona al Villarreal -mayo del 2024 y sin dejar un céntimo a las arcas del club-, la UD no ha terminado de encontrar al atleta perfeco para la autopista zurda.
Es más, tuvo que readaptar a Mika Mármol en la pasada temporada con un rendimiento cuestionable. La situación del defensa catalán es la de transferible si llega los cinco millones que reclama el club grancanario por sus servicios. En esta pretemporada, tras dos amistosos, solo ha jugado 45 minutos contra el Brighton y en su demarcación natural -central zurdo-. La misma que le hizo formar parte de la prelista de los Juegos Olímpicos de París gracias a una campaña sobresaliente con Pimienta (23-24).
Soluciones en Marbella
Con la lesión de Diego Martín a los pocos días de iniciarse la pretemporada -los canteranos completaron un trabajo anterior y extra a la relación de jugadores profesionales-, Luis García Fernández tiró de Bassinga en el primer bolo ante los Orlando Pirates. Ante la lesión del canterano, optó por Ale García y luego Enrique Clemente. Cuando el rival sudafricano se quedó con diez, dejó una línea de tres centrales y entregó toda la banda izquierda a Adam Arvelo. Ante el Brighton, en la segunda contienda del verano, Enrique Clemente comenzó de lateral zurdo y luego le tocó a Valentín -lateral derecho y que jugó a pierna cambiada-.