La selección femenina de waterpolo suma la sexta medalla para España en los Mundiales de natación de Singapur. Un bronce con sabor a más, tras ganar en el partido por el metal a las ocho veces campeonas del mundo, las mujeres de Estados Unidos (13-12).
Tras la decepción por la abultada derrota en semis contra Hungría, las de Jordi Valls se repusieron en tiempo récord y ofrecieron en la piscina este miércoles la versión que las catapultó hace un año a la cima olímpica en los Juegos de París.
España, así, iguala su resultado de Doha 2024, siendo la sexta medalla mundial que se cuelga en las ocho últimas ediciones del torneo. Desde el histórico oro en Barcelona 2013, la selección suma también tres platas (2017, 2019 y 2023) y dos bronces (2024 y 2025).
Un bronce como consuelo para un equipo español que dominó durante todo el partido. La capitana Anni Espar, con cuatro goles, fue la jugadora más destacada.
Los chicos del waterpolo buscarán este jueves (15.35 horas) el premio gordo en una final por el oro que les medirá contra Hungría.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.