El Valencia CF disputará su segundo partido de pretemporada hoy a las 20.00h en el Antonio Puchades. Como contra el CD Castellón, esta vez, también será contra un equipo de Segunda División. En este caso será el recién descendido CD Leganés. Los de Corberán buscarán dar una mejor imagen a la afición que ha vuelto a llenar la ciudad deportiva de Paterna para acompañar al equipo. Durante el encuentro se escuchó el «Peter vete ya» y «¿Dónde están los fichajes?» por parte de una afición que llegó ilusionada, pero se marchó con un baño de realidad.
Lucas Núñez debuta con el primer equipo del VCF / VCF
El de Cheste optó por onces diferentes en cada una de las partes del encuentro. El partido estuvo marcado por el dominio del cuadro orellut sobre los locales que se vieron sometidos en buena parte del encuentro. Los goles llegaron tras dos errores en salida de balón que se sumaron a la buena presión castellonense y una pegada casi quirúrjica. Sergi Canós descontó en el primer minuto de la segunda parte mediante un penalti por mano provocado por él mismo.
Canteranos y fichajes para salvar al equipo
Lo único positivo del partido fue la participación de los canteranos como David Otorbi, Pablo López, Alejandro Panach o Lucas Núñez. Eso sí, Alberto Marí salió lesionado y Julen Agirrezabala no disputó ni un minuto en el primer partido de esta temporada. En pretemporada, el resultado es lo de menos, pero las sensaciones si que suelen tener más peso en los primeros partidos de la temporada con altas temperaturas, las piernas cargadas de las primeras semanas de entrenamiento y las nuevas caras que se unen a la plantilla.
En este caso, las caras nuevas, aparte de los canteranos que estan acompañando al primer equipo, solo son dos: Dani Raba y Julen Agirrezabala. El cántabro, que llegó libre desde el propio CD Leganés, disputó los primeros 45 minutos del partido anterior. Fue de lo mejor del Valencia intentando varios pases filtrados a la espalda de la defensa rival y estando muy activo en las pocas jugadas de ataque del equipo.
Por su parte, Agirrezabala no tuvo minutos y fueron Dimitrievski y Rivero quienes se repartieron los minutos en la portería valencianista. El vasco, aunque salió a calentar con sus compañeros, se ejercitó en las instalaciones anexas de Paterna durante el partido en busca de estar en óptimas condiciones en el debut con su nueva camiseta.

Dimitrievski durante un encuentro del Valencia CF / JM López / JM LOPEZ
Dos canteranos salieron en el primer once titular de Carlos Corberán: Alejandro Panach, defensa central del Juvenil A y Lucas Nuñez, medicocentro del Mestalla. El primero, por delante de futbolistas de la primera plantilla como Diakhaby, Cömert o Cenk. El francés eso sí, aun se está recuperando de su lesión, pero seguro que será importante durante la temporada. El caso de los turcos es diferente. Ozcakar vio el partido desde la grada junto a Guillamón en un claro mensaje del entrenador de Cheste. Por su parte, Cömert estaría buscando convencer al técnico para ocupar la plaza de cuarto central. Lucas Nüñez, recientemente renovado, es el jugador del filial que más convence a Corberán. Es muy probable que cuente con muchos minutos en esta pretemporada y, tal vez, forme parte del primer equipo en gran parte de la campaña 25/26.
David Otorbi entró por el lesionado Alberto Marí a los 15 minutos de partido. El hispano-nigeriano de 17 años, jugo en la posición de «9». En la segunda parte entró Pablo López quien dotó al equipo de cierto desborde. El de La Manga intentó desequilibrar el partido partir de un par de conducciones que permitieron salir al Valencia de su propio campo.
El proyecto europeo de Gourlay
La plantilla aun necesita jugadores para que se considere completa y, sobre todo, competitiva. En el proyecto europeo de Gourlay faltan, al menos, siete fichajes para que este objetivo pueda considerarse una realidad. José Copete es el nombre que más está sonando, pero el freno inversor sigue presionado e imposibilita la llegada de nuevos jugadores. Ron Gourlay está tirando de contactos por Arabia para intentar pescar talento hundido en el fútbol saudí y catarí.
A pesar de todo, los de Corberán deben afrontar su segundo partido de pretemporada con el claro objetivo de mejorar las sensaciones del primer partido. Los valencianista piden que su equipo presente una versión mucho más parecida a la mostrada desde la llegada del técnico de Cheste.
En esta ocasión, el rival será el CD Leganés. Aunque comparta categoría con el Castellón, se trata de un equipo recién descendido que, a priori, debería contar con una plantilla superior y más cercana al nivel del Valencia CF. Algunos nombres que destacan en los madrileños son: Juan Cruz, Seydouba Cissé, Miguel de la Fuente o el exvalencianista, Jorge Sáenz. Los pepineros se han embolsado 20 millones de euros con la marcha de Yan Diomandé al RB Leipzig.