Fuerteventura celebrará el 12 de septiembre una jornada de lucha canaria adaptada, una actividad pensada para acercar este deporte tradicional a toda la ciudadanía, con especial atención a las personas con diversidad funcional.
La luchada, organizada por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con la Federación Insular de Lucha Canaria y la Asociación de Discapacitados Auditivos y Visuales (Adivia), se celebrará en el terrero de lucha de Puerto del Rosario.
Durante esta jornada, los participantes podrán conocer y practicar la lucha canaria en un entorno adaptado, seguro e integrador.
Desde el Cabildo majorero han subrayado que se trata de una oportunidad «única» para disfrutar de la cultura y el deporte autóctono, fomentando la participación, la inclusión y la igualdad de oportunidades.
Se trata de una actividad abierta a toda la población en general y no requiere de experiencia previa.
La consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso, y el consejero de Deportes, Luis González, han destacado la importancia de esta actividad, que se enmarca en el compromiso del Cabildo de Fuerteventura por el fomento de la inclusión y la difusión de los deportes autóctonos