Peugeot ha integrado la conectividad como un componente fundamental en toda su gama. El enfoque de la marca es integrar aplicaciones que mejoren todos los aspectos de la conducción y aporten ventajas en materia de seguridad, comodidad y tranquilidad diaria. El Peugeot Service Store centraliza todas las aplicaciones y características en un único sitio web, donde es posible descargarlas, renovar suscripciones y conocer sus funciones y ventajas.
Connect One
Entre las funcionalidades destacadas se encuentra Connect One, que viene con una suscripción gratuita de 10 años incluida al adquirir un vehículo de la marca. Esta app ofrece servicios fundamentales como Peugeot SOS que asiste a los ocupantes del vehículo en caso de avería o accidente. O como el servicio Telemaintenance que informa al conductor de cualquier incidencia o necesidad de mantenimiento del vehículo en tiempo real, al tiempo que facilita su resolución por parte de la Red de servicios oficiales Peugeot.
Durante los primeros seis meses, los propietarios de un Peugeot pueden disfrutar sin coste de Connect Plus, que incluye la app MyPeugeot. Disponible para iOS y Android, MyPeugeot actúa como un vínculo directo entre el cliente, la marca y su red de concesionarios, proporcionando información personalizada sobre mantenimientos, consumos y rutas. Además, facilita encontrar el punto de venta o servicio oficial más cercano y recuerda dónde está aparcado el automóvil.
Los eléctricos tienen más ventajas
Para los vehículos electrificados, MyPeugeot ofrece funciones de control detallado como la carga de la batería, activación de climatización, y gestión de puertas y luces. Otro componente de Connect Plus es la aplicación e-Routes, que, además de supervisar el estado de la batería y autonomía, planifica rutas óptimas considerando puntos de recarga durante el viaje.
Con Connect Plus, también es posible utilizar asistentes inteligentes como Alexa para manejar desde tu dispositivo diversas funciones del vehículo. La navegación conectada ofrece en tiempo real información sobre tráfico, radares, estaciones de carga, gasolineras y estacionamientos.
Este pack también incluye la inteligencia artificial generativa ChatGPT , totalmente integrada en el sistema de infoentretenimiento de la marca, accesible desde el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®. Ofrece, como el mejor compañero de viaje, funciones como la asistencia inteligente, con respuestas precisas y contextualizadas sobre rutas, condiciones del tráfico y puntos de interés cercanos.
Además, también puede ser muy útil en todo tipo de tareas del día a día, como la gestión de eventos, fechas y citas, la programación de reuniones, la redacción de mensajes o correos electrónicos… Todo ello mediante comandos de voz sencillos. Esta inteligencia artificial se adapta perfectamente a las preferencias de los usuarios en lo que se refiere a ajustes de confort, selección de música, tipos de recorrido…
En la Peugeot Service Store los usuarios también pueden optar por Speed Cam, que complementa la información del navegador con radares y alertas sobre zonas de riesgo y eventos en ruta, verificadas por TomTom y su comunidad para mayor seguridad. Este servicio es parte del Connected Navigation Pack.