El mercado de fichajes de la Euroliga está, definitivamente, loco. Lo que hoy es blanco, mañana es negro y al día siguiente, azul o amarillo.
Y, precisamente, estos dos últimos son los colores que habitualmente luce el Fenerbahçe de Sarunas Jasikevicius, actual campeón de la Euroliga y, hasta hace tan solo unas horas, gran favorito para hacerse con los servicios del ala-pívot estadounidense de origen nigeriano, y ex del Barça, Chimezie Metu, de cara a la próxima temporada.
De hecho, según desvelaron hace varios días los periodistas Chema de Lucas y Andrea Calzoni, Metu, lesionado de gravedad el pasado 25 de marzo, era el principal objetivo de Jasikevicius para reforzar su juego interior tras la marcha de Nigel Hayes-Davis rumbo a los Phoenix Suns de la NBA y el Fenerbahçe habría centrado sus esfuerzos en incorporarle para el próximo curso, confiando en su recuperación para el tramo decisivo de la campaña 2025/26, una vez superada su lesión.
Lee también
Pues bien, el propio Calzoni ha informado en su cuenta personal de ‘X’ que, finalmente, el exazulgrana no fichará por el campeón de la Euroliga.
Según el periodista italiano, Metu pasó satisfactoriamente las pruebas médicas para evaluar el estado de su lesión pero solo quería un año de contrato y ambas partes no llegaron a un acuerdo en la opción de renovación de su contrato.
Otras informaciones, en cambio, dicen que el ala-pívot no superó las pruebas médicas y fue necesario un segundo reconocimiento médico, que reveló que el regreso del jugador para el mes de enero era improbable, que existía el riesgo de una recaída de la lesión, estableciendo el mes de marzo como una fecha más probable para su regreso.
Ante este panorama, y según esta misma información procedente de algunos medios turcos, el Fenerbahçe le habría ofrecido a Metu un contrato 1+1 con opción del equipo para renovarlo tras el primer año, con un salario bajo el primer año y una prima por jugar la Final Four, y un salario de 300.000€ para el segundo año, opción que descartó el estadounidense.
Tras esto, el conjunto dirigido por Jasikevicius decidió descartar el fichaje y centrarse en otras opciones, como la del ala-pívot serbio Filip Petrusev.
Lee también
Así pues, Metu sigue siendo un jugador libre de cara a la próxima temporada, ¿volverá a aparecer el Real Madrid en escena?
Los madridistas necesitan un ‘4’ y, según se rumoreó en su momento, uno de los motivos por los que el Barça descartó renovar a Metu fue que el jugador ya tendría un principio de acuerdo con el conjunto blanco, aunque las dudas sobre cuando se podría producir su esperado retorno a las canchas pueden tirar atrás a más de un equipo, incluido el Real Madrid.