Signo mixto en las bolsas asiáticas este martes tras los máximos históricos registrados por el S&P 500 y el Nasdaq en Wall Street. El Nikkei y el ASX australiano caen de forma moderada, mientras el Shanghai Composite y el HSI de Hong Kong cotizan con ligeras compras.
Pese al optimismo reinante en el mercado americanos, los inversores asiáticos mantienen la cautela, a la espera de que se produzcan acuerdos comerciales entre Estados Unidos y el resto de de sus socios, antes de la fecha límite del 1 de agosto marcada por Donald Trump.
Aunque el secretario del Tesoro, Scott Bessent, que ligera estas negociaciones, ha comentado que está «más preocupado por cerrar acuerdos comerciales de alta calidad” que por firmarlos antes del 1 de agosto. “Lo importante aquí es la calidad del acuerdo, no el momento oportuno”, comentó Bessent.
En Japón, los inversores han descontado con bastante tranquilidad que la coalición gobernante de Japón, el Partido Liberal Democrático (PLD)-Komeito, perdiera la mayoría en las elecciones parciales a la Cámara Alta de este domingo.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent cae un 0,9% ($68,60), el euro se deprecia un 0,06% ($1,1687) y la onza de oro baja un 0,15% ($3.401).
Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,37%, y el bitcoin avanza un 0,3% ($117.341).