«Nuestros pueblos costeros se mueren y nadie parece estar dispuesto a defenderlos». Así de tajante se mostraba José Martínez, edil de Vox, que este martes presentaba una moción que su formación política llevará al próximo Pleno, con el objetivo de frenar la despoblación registrada desde hace años en las pedanías costeras de Morata, Ramonete y Garrobillo.
Para ello, desde la formación liderada por Carmen Menduiña, se estima necesario que los límites del Parque Natural de Calnegre sean reducidos, «permitiendo así el desarrollo de turismo sostenible de calidad». En este sentido, Martínez García indicaba que en la moción también se reclamará la solicitud de la Bandera Azul para la Playa de Parazuelos, así como planes para fomentar la instalación de locales de hostelería en la zona; todo ello complementado con una mayor presencia de agentes de la Guardia Civil.
José Martínez, edil de Vox. / L.O.
Asimismo, la moción incluye el respaldo a los vecinos de Puntas de Calnegre «frente a las amenazas de derribo de viviendas por parte de la Demarcación de Costas del Estado». «No podemos seguir castigando a nuestros vecinos de Ramonete, Morata y Garrobillo con políticas hechas desde los despachos de Bruselas o Madrid por burócratas que ni siquiera saben dónde están estos pueblos», sentenciaba el concejal.