Tras una carrera llena de éxitos en clubes como Real Madrid o PSG, Keylor Navas ha decidido poner punto final a su etapa como jugador de Newell’s al llegar a un acuerdo con el Pumas UNAM Mexicano. Un acuerdo que ha pillado a todo el mundo por sorpresa en el mundo del fútbol, ya que el comunicado realizado por el conjunto argentino dice que «Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables». Un mensaje que ha dejado entrever que ha habido momentos de tensión en las oficinas del club por el traspaso del costarricense.
Situación que ha hecho saltar la polémica que ya se venía cocinando a fuego lento, ya que el futbolista llevaba varias semanas teniendo sus más y sus menos con la directiva, el técnico e incluso con la afición, ocasionando su desaparición en los dos primeros partidos del torneo Clausura argentino. Una salida a México en la que se sumará a caras reconocidas como Aaron Ramsey, James Rodríguez y Ángel Correa.
«El acuerdo le representará el Club Atlético Newell’s Old Boys una compensación económica por valor de 1,9 millones de dólares, más 100 dólares en variables a cargo de Pumas, llegando así a los dos millones de dólares», añadió el comunicado.