El regreso del Grand Prix ha supuesto una alegría para muchos. Todos tenemos una anécdota en la que recordamos ver este divertido programa de Televisión Española (RTVE) con familiares y amigos durante las noches calurosas de verano. Sin duda, es uno de los formatos más queridos y entrañables de la pequeña pantalla. Quizás por eso, y por las ganas de pasarlo bien, San Sebastián de La Gomera estaba decidida a participar. Anoche la capital de la Isla Colombina se estrenaba con equipaje azul por todo lo alto en el programa con una clara victoria.
Los gomeros se enfrentaban en un duro duelo con Alagón, otro pueblo que venía desde Zaragoza. Los juegos transcurrieron uno tras otro, y por suerte o por destreza, los canarios acabaron haciéndose con una ventajosa victoria con un 27-12. De hecho, estos buenos resultados posicionan a San Sebastián de La Gomera como la segunda en el ranking de pueblos del famoso campeonato, lo que de momento los coloca como semifinalistas.
De azul el equipo gomero, de amarillo el zaragozano
unas pruebas de vértigo
Evelyn, una de las concursantes, nos contaba su experiencia en Herrera en COPE Tenerife. Ella participó en «las Gaviotas Malotas», una prueba de muchísima destreza en la que mientras un equipo tenía que colgarse del techo disfrazados de gaviotas, el contrario tenía que pasar por debajo en una pasarela móvil evitando que los pájaros les tirasen o les quitasen un gran bocadillo, el premio fundamental para sumar puntos que debían llevar al otro lado. Luego, se intercambiaban los papeles. «Ha sido una experiencia increíble. Yo recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad que participe», expresa.
Ha sido una experiencia increíble. Yo recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad que participe»
Concursante del Grand Prix 2025
Los gomeros también tuvieron que enfrentarse a otras pruebas que exigían mucha preparación física y agilidad mental. En «los Pingüinos Matemáticos», por ejemplo, una prueba en que ganaba el equipo que más rápido se lanzase sobre el resultado de diferentes operaciones matemáticas no hubo mucha suerte. De hecho, fue el padrino y cómico Vaquero el que intentó salvar al equipo sin éxito. Como ardillas cazadoras de bellotas tuvieron más suerte, así como en el famoso lanzamiento de bolos del programa. En la prueba del diccionario también lo bordaron, acertando si términos y significados en la Real Academia Española (RAE) eran correctos o no.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera
La alcaldesa Angélica Padilla fue otra de las grandes protagonistas. Como representante del equipo, junto a Vaquero, se enfrentaron en un tenso duelo contra los de Alagón en «la Patata Caliente». Por suerte, Padilla acertó a la primera su pregunta sobre las mascotas de los Juegos Olímpicos: «La alcaldesa estuvo impecable la verdad, desde el primer momento, increíble desde el principio. Dio en el clavo», contaba Evelyn.
un destino divertido, con cultura y gastronomía
Los gomeros no solo dejaron claro su destreza y agilidad en el terreno de juego, pues también se percibía desde el sofá de casa la unión y la fortaleza de este pueblo animando a sus vecinos desde la grada. No solo por el ansia de ganar, sino también por demostrar a todo el país la cultura, la gastronomía y la personalidad única del municipio. «Es una oportunidad para eso, para dar a conocer nuestra Isla. Nuestros valores, su gente, su naturaleza, todo el patrimonio que hay detrás», decía Evelyn.
Sin duda, una de las joyas verdes de Canarias se ha ganado merecidamente un puesto en el programa, por el que continuarán luchando, de momento, para meterse en semifinales. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha colocado una pantalla gigante en la plaza del pueblo para que todos juntos, desde casa, puedan animar a sus vecinos a lo grande.