La desestimación de las últimas denuncias interpuestas por la situación de la residencia Virgen del Canto de Toro ha motivado que la Diputación haya arremetido contra las «falsas acusaciones» formuladas por dos trabajadores.
La institución provincial ha manifestado públicamente su más absoluto rechazo a las «acusaciones infundadas» vertidas, de forma constante, sobre el funcionamiento de la residencia Virgen del Canto y ha precisado que las últimas denuncias de nuevo dan la razón a la Diputación.
Las denuncias presentadas por dos funcionarios de la residencia ante la Junta son idénticas en su redacción y contenido, «lo que evidencia una clara actuación concertada y orquestada con el único objetivo de perjudicar la imagen del centro y, con ello, la del conjunto de la Diputación y al resto de los trabajadores. A estas se suma otra denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo».
Tras revisar las denuncias, tanto la Junta como la Inspección de Trabajo, no han detectado en ninguno de los casos irregularidades en la gestión, funcionamiento o condiciones del centro geriátrico. En este punto, la Diputación subrayó que las citadas denuncias «carecen de fundamento» y, por este motivo, «han sido desestimadas oficialmente de forma clara y contundente por los organismos competentes».
De hecho, su resolución pone de manifiesto que no se detecta ningún incumplimiento en la normativa vigente de higiene de los alimentos, su conservación, manipulación higiene y mantenimiento de las instalaciones.
Para la Diputación «resulta inaceptable que quienes forman parte del equipo de trabajo de la residencia Virgen del Canto recurran a este tipo de estrategias para dañar deliberadamente su imagen pública, desprestigiando injustamente a una institución en la que los usuarios reciben una atención de calidad y los trabajadores desarrollan su labor en condiciones dignas».
«Rigor y compromiso»
Por otra parte, resaltó que la desde la institución «se continúa trabajando con rigor y compromiso para seguir mejorando el centro» y recordó que, entre las actuaciones ya ejecutadas» se encuentran la instalación de nuevas cámaras frigoríficas y la colocación de sistemas de climatización en las zonas comunes.
Además, ya han sido adjudicadas las obras para remodelar el patio y los jardines de la residencia, y en el mes de septiembre comenzarán las obras de reforma integral de la cocina, «cumpliendo así con los compromisos adquiridos y demostrando con hechos el esfuerzo constante por mejorar el centro».
«Frente a quienes solo buscan sembrar dudas y generar descrédito con denuncias falsas», la Diputación de Zamora reiteró su «respaldo absoluto al personal que trabaja con profesionalidad y entrega, y reafirma su voluntad de continuar avanzando en la mejora de los servicios públicos provinciales».
De otro lado, la Diputación advirtió que «no va a tolerar ni a permitir campañas de difamación ni actitudes desleales que atenten contra el buen nombre y el trabajo serio que se está llevando a cabo en esta institución», a la vez que aclaró que la residencia Virgen del Canto «es un centro en el que se trabaja con seriedad, dignidad y compromiso, tanto por parte de la dirección como de la mayoría del personal».
En conclusión, «frente a quienes recurren a estrategias de desprestigio y falsedad, la Diputación de Zamora reafirma su compromiso con la verdad, con los trabajadores que actúan con responsabilidad y con los usuarios que merecen el mejor trato y las mejores condiciones», zanjó la Diputación.
Suscríbete para seguir leyendo