La batalla dialéctica que se vive en las declaraciones de los distintos representantes salta en las Corts a la cartelería, con combate entre Compromís por una parte y PP y Vox por otra por si se pueden colgar o no mensajes contra el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, en las instalaciones del parlamento valenciano.
Así, a falta de actividad en el pleno desde principios de mes, en la cámara autonómica el movimiento llega en infraestructuras complementarias como las ventanas del edificio anexo al hemiciclo, donde se encuentran los grupos parlamentarios. Allí, Compromís ha recuperado unos carteles reclamando la dimisión del jefe del Consell y añadiendo a Vox como «cómplices».
Los carteles en los despachos de Compromís, antes de ser cubiertos por vinilos. / Levante-EMV
Estos carteles, apenas una impresión en un folio DIN A4, los colgó hace meses la formación valencianista siendo visibles desde la calle Libertad, la que hay entre los dos edificios que representan las Corts. No obstante, hace un mes, la dirección de la cámara autonómica, que encabeza Llanos Massó, de Vox, mandó tapar estas ventanas con unos vinilos asegurando que se incumplía el reglamento de la casa.
Tras las quejas de «censura», con la paradoja además de que se diera en la calle Libertad, y de quedarse sin luz natural en sus oficinas, Compromís no ha solucionado lo segundo, pero sí ha esquivado lo primero y este martes, antes de la junta de síndics, los carteles de ‘Mazón dimissió’ han vuelto a aparecer tras los cristales.
Suscríbete para seguir leyendo