CÓMO SE HACEN LAS CREPES
Cargando…

Las creperas son una plancha muy versátil con la que podremos hacer todo tipo de desayunos, meriendas y cenas… ¡Las crepes son la base de muchísimas recetas! Tan deliciosas como esta receta de galletas sanas.

Desde hace algún tiempo, este tipo de productos se han democratizado y abaratado notablemente, por lo que ahora están presentes en muchos hogares.

Aunque la masa de las crepes es sencilla de preparar, sin las herramientas adecuadas podemos provocar un desastre en la cocina. Con este aparato, nos aseguraremos de que las crepes tendrán el grosor adecuado y que se dorarán de forma homogénea por todos los puntos.

Aunque existen diversas buenas opciones, nosotros tenemos debilidad por la opción de Cecotec. No sólo es una buena marca que nos da la garantía de calidad, sino que pone a nuestra disposición una de las planchas de crepes más versátiles del mercado y al mejor precio.

A tener en cuenta a la hora de comprar una crepera

Esta plancha cuenta con una placa que se puede girar dependiendo de si queremos hacer una sola crepe grande o cuatro más pequeñas pero cocinándolas a la vez. ¡Y no sólo eso! La placa se puede desmontar y meter en uno de los mejores lavavajillas.

Cabe destacar que las planchas para crepes de las que hablaremos son las destinadas al uso casero. Aunque existen planchas profesionales que superan los 150€ diseñadas para un uso intensivo, nosotros nos centraremos a las del hogar.

Materiales

Lo más indispensable de una plancha para crepes es que tenga una capa antiadherente para poder extraer la crepe con facilidad una vez esté dorada. Si supera esta exigencia, encontraremos que la plancha está fabricada en alguno de estos materiales:

  • Hierro fundido: Es el material propio de las planchas profesionales a las que se le va a dar un uso realmente intensivo. Es caro y propio de planchas de gama alta.
    Aunque es el mejor de los materiales, si le vamos a dar un uso ocasional y limitado, no necesitaremos materiales de tan alto nivel y supondrá un ahorro.
  • Acero inoxidable: Material que favorece la durabilidad de la plancha.
  • Aluminio recubierto con teflón: Muy común en este tipo de planchas ya que transmite bien el calor de forma homogénea.

Potencia

Una buena potencia ayudará a que la plancha alcance y mantenga la temperatura óptima en poco tiempo. Para una plancha de crepes que usaremos en casa de vez en cuando, con que tenga a partir de 800W será más que suficiente.

El diámetro de la plancha

Lo normal es que las planchas tengan un diámetro de entre 20 y 30 centímetros, para hacer las crepes de una en una. Sin embargo, existen creperas más grandes que permiten hacer varias en una sola tanda.

Por lo tanto, el diámetro dependerá del número de personas que la vayan a utilizar con regularidad. Si sólo son dos o tres comensales, la plancha tradicional será más que suficiente. Mientras que si esa cifra sube, agradeceremos tener una opción más grande.

Para hacer varias crepes al mismo tiempo, también existen creperas que cuentan con varias planchas en vez de una sola de mayor diámetro. Eso sí, por norma general dichas planchas son más pequeñas que las tradicionales (unos 10 o 20 centímetros).

¿Eléctrica o de gas?

Hace algunos años, sólo podíamos hacernos con creperas de gas. Actualmente, las eléctricas son más económicas, seguras, sencillas de manejar y prácticas para el hogar. Por ello, si le vamos a dar un uso casero, recomendamos elegir una plancha de crepes eléctrica y huir de las opciones que utilizan gas.

Accesorios

Lo normal es que las crepes incluyan un rodillo y una espátula (a la que también puedes dar uso en la mejor sartén antiadherente rebajada), ya que los vamos a utilizar para la preparación de las crepes. Si no estuviera incluido, deberemos hacernos con unas. Esto no es un gran problema ya que son fáciles de encontrar y tienen un precio más que asequible.

Los usuarios más experimentados en la materia y más exigentes podrán querer la funcionalidad de regular la temperatura. De esta forma, podremos controlar si hacemos una crepe más crujiente o que esté más blandita.

Antes de empezar con las mejores… la receta:

Cómo hacer Crepes, receta paso a paso

Hacer crepes es una de las cosas más sabrosas y sencillas de la cocina. Especialmente si tenemos una de estas planchas o ‘creperas’ que prácticamente reducen nuestro trabajo a mezclar bien los ingredientes. Otra opción buena de merienda o postre es la receta sana y sencilla de torrijas sabrosas.

Para hacer ocho crepes necesitamos los siguientes ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • Medio litro de leche entera
  • 4 huevos
  • 50 gramos de mantequilla
  • 10 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal.

Ponemos la harina en un bol y vamos añadiendo poco a poco la leche, los huevos, el azúcar y la sal mientras batimos hasta que se quede todo bien ligado pero con una textura liquidita.

Podemos batir a mano o hacerlo con una batidora de varillas, que resultará más descansado y será más sencillo encontrar el punto.

Después colamos la mezcla para asegurarnos de que no hay grumos y la dejamos reposar por espacio de una hora, aproximadamente.

Y a partir de ahí, con las tostadoras de crepes ya no hay mucha ciencia ni dificultad. Porque realmente podríamos decir que las hacen solos.

Sólo hay que repartir bien el líquido por la superficie, con la ayuda de la espátula de madera, y seguir las instrucciones o mirar para darle la vuelta y sacarla en el momento justo. Según nos gusto blanda o crujiente.

Después ya sólo queda elegir si las tomamos solas con un poquito de azúcar y canela (están muy ricas) o si las rellenamos. Y el relleno puede ser salado, para un primer o segundo plato exquisito, o dulce para un buen postre. Al gusto de cada uno.

Cecotec Crepera Fun CrepeStone Twin: La más mejor, más versátil y con plancha 2 en 1

Además de que Cecotec es una marca reconocida y avalada por muchos usuarios, esta crepera es muy interesante por su concepto 2 en 1.

Incluye una placa reversible que podremos girar según lo que necesitemos: en un lado podremos hacer una crepe tradicional y grande de 30,5cm de diámetro, y en el otro, hacer crepes o tortitas de 4 en 4 (de alrededor de 10 cm cada una). ¡Para todo tipo de situaciones!

La placa, al ser desmontable, es muy sencilla de limpiar. Además, admite ser introducida en el lavaplatos (y estas son las mejores cápsulas de lavavajillas que puedes utilizar). Este es un gran punto positivo de esta opción, pues nos aseguramos de que la usaremos más ya que no existirá la ‘pereza’ de tener que limpiarla a mano cada vez.

Destaca por su gran potencia de 1200W y por el material de sus placas –revestimiento de piedra RockStone, para repartir homogéneamente el calor. Y gracias a esa capa antiadherente ni siquiera necesitaremos añadir mantequilla para cocinar.

Esta potencia nos permitirá hacer crepes en cuestión de dos minutos, por lo que es una opción realmente rápida si queremos hacer grandes cantidades.

Además, la potencia es fácilmente regulable y cuenta con un indicador de luz para cuando ya se ha llegado a la temperatura solicitada.

Un punto positivo es que incluye como accesorios el rodillo para esparcir la masa y la espátula para poder manejar las crepes ya cocinadas. Como los vamos a necesitar para utilizar el producto, es de agradecer que vengan estos instrumentos incluidos.

Clatronic CM 3372: La plancha de crepes tradicional más barata

Si queremos una crepera tradicional de calidad sin gastar mucho en ella, ésta es la mejor opción. Con 29cm de diámetro, podremos hacer crepes realmente finas de forma muy rápida y fácil.

Cuenta con una potencia de 900W, lo que nos permitirá cocinar con una velocidad pasmosa. En tres minutos se precalienta el aparato y podremos hacer unas ocho crepes en menos de cuatro minutos, aproximadamente.

Este modelo cuenta con una capa antiadherente muy bien diseñada, recomendada como los mejores cuchillos de cocina. Si no utilizamos estropajos para su limpieza, sino paños húmedos o telas suaves, durará años sin resentirse.

Un punto a favor de esta plancha para crepes es que cuenta con la regulación de temperatura.

Como mecanismo de seguridad, mantiene la carcasa y la zona donde están los botones siempre fríos para evitar quemaduras. Esto se debe a que el material de la base es de un plástico de alta calidad, aislante del calor.

Además, tiene un dispositivo contra el sobrecalentamiento para evitar accidentes.

Entre sus extras incluye un esparcidor para la masa (rodillo), necesario para lograr que las crepes salgan redondas y homogéneas. También tiene un indicador de encendido y apagado, así como de que ha llegado a la temperatura seleccionada.

Tefal: ¡Cuantos más crepes, mejor!

Esta opción de Tefal es una de las planchas para crepes más populares. Su precio y la calidad del producto la han hecho merecedoras de ello, como ya ocurrió con productos superventas de la marca: la batería de cocina Tefal o  la sartén Tefal barata de Amazon.

Se trata de una plancha capaz de hacer 6 crepes (o tortitas) al mismo tiempo, por lo que es la mejor opción para un uso familiar. Eso sí, preparemos un espacio en nuestra cocina para guardar este aparato porque, aunque es ligera en peso, es bastante más grande que las creperas tradicionales.

Con una potencia de 850W, podrá calentar rápidamente cada uno de los compartimentos. Al ser crepes más pequeñas (unos 12 centímetros de diámetro) se harán más rápido incluso con menor potencia que en otros modelos.

Como todas las opciones aquí propuestas, cuenta con una capa antiadherente. Gracias a esta capa, se hace muy sencilla su limpieza (aunque no permite desmontar la placa).

Entre sus extras incluye seis espátulas y un cucharón de medida para poder usarla en el centro de la mesa e ir haciendo las crepes durante la cena, por ejemplo. Y no te olvides de conseguir los mejores manteles individuales para disfrutarlos mejor.

Todos estos accesorios se pueden enganchar en la parte de debajo de la crepera. El cable tiene como punto a favor que mide dos metros de largo, lo que nos permite usar la crepera en casi cualquier sitio. Además, el cable es extraíble para almacenarlo más fácilmente.

Crepera Tristar: Mejor relación calidad-precio

Tristar cuenta con este modelo fabricado en aluminio fundido, lo que nos asegura que el precalentamiento y el cocinado será rápido.

Este material también favorece que sea una plancha resistente y que dure en perfectas condiciones durante el máximo tiempo.

Estamos ante un modelo de plancha fija con un diámetro de 30 cm. Aunque no se puede desmontar para limpiar, su capa antiadherente es tan eficaz que tras su uso bastará con pasarle un paño húmedo.

Tampoco necesitaremos añadirle aceites ni grasas ya que la crepe no se pegará en absoluto con este sistema antiadherente.

Sus 1000W, permite un precalentamiento de la plancha en tres minutos y una producción impresionante. Porque las crepes estarán listas en un minuto. Y podremos hacer muchas crepes seguidas sin que dé tiempo a que las primeras que hicimos se enfríen.

Un punto a favor es que cuenta con regulador de la temperatura, así como con un indicador LED para mostrar cuándo está lista para utilizarse.

Además, es muy sencillo de utilizar, con cinco niveles de temperatura diferentes, por lo que le cogeremos el truco desde su primer uso.

Dispone también de base antideslizante, tema importante para evitar accidentes durante la manipulación de la plancha. Y en la parte inferior cuenta con un compartimiento para guardar el cable y facilitar así el almacenamiento del producto (aunque siempre puedes echar mano del mueble de cocina para ganar espacio)

Esta crepera incluye el rodillo para distribuir la masa uniformemente. Sin embargo, no contiene espátula. No es un problema, ya que la espátula se puede sustituir incluso por un tenedor.

Se trata de una plancha para crepes con una relación calidad-precio muy buena, que nos durará mucho tiempo y, sobre todo, nos resultará muy rápida de usar y sencilla de limpiar.

Última actualización el 2025-07-22 at 17:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fuente