La Guardia Civil, en la segunda fase de la operación ‘Itálica 158 Buscón’, ha desarticulado una de las organizaciones más activas en el almacenamiento y distribución de drogas en varias provincias españolas. La operación comenzó en febrero con la detención de un miembro y la incautación de 750 kilos de hachís en una furgoneta.
En esa primera fase, se registró una nave industrial en Isla Mayor (Sevilla), donde se encontró un arma de fuego. Tras esa acción, los investigadores mantuvieron un seguimiento constante, observando la alta actividad del grupo en localidades ribereñas del Guadalquivir, con fuertes medidas de seguridad en sus movimientos.
Según Europa Press, en esta segunda fase, los agentes registraron cinco inmuebles en municipios malagueños. Allí, incautaron material informático, 35.280 euros en efectivo, tres machetes, una carabina de aire comprimido y un arma corta de fuego.
La investigación culminó con la detención de cuatro personas por presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición judicial, dando por desarticulada la actividad del grupo. La operación, desarrollada por EDOA de la Policía Judicial de Sevilla, sigue abierta y no se descartan más detenciones.
PUBLICIDAD