Una asaltante empujó y tiró al suelo a un anciano y luego le arrastró con la intención de robarle una mochila que portaba en el barrio palmesano de Corea. Testigos presenciales intervinieron para que cesara la agresión y la tentativa de robo a la víctima y le ayudaron a que recuperara el dinero que le habían arrebatado. Agentes de la Policía Nacional acudieron luego al lugar y detuvieron a la atracadora por un presunto delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron a las once de la mañana del pasado domingo en el barrio palmesano de Camp Redó, también conocido por Corea. Una mujer se abalanzó sobre un anciano que paseaba por el lugar para arrebatarle dinero y la mochila que portaba sobre los hombros. Al no lograr esto último, no tuvo reparos en tirarle al suelo y arrastrarle.
Varios testigos presenciaron la violenta escena que estaba teniendo lugar ante sus ojos y decidieron intervenir. Así acudieron a socorrer al anciano y consiguieron que cesara la agresión. Acto seguido la asaltante emprendió la huida. Los actuantes también consiguieron recuperar el dinero que la delincuente había arrebatado a la víctima. A continuación avisaron al 091 para denunciar lo ocurrido.
Una patrulla de la Policía Nacional se personó poco después en Corea y los testigos explicaron que una mujer comenzó a agredir a un anciano en la vía pública para, en principio, quitarle el dinero y tratar de arrebatarle una mochila. Al ver que le tiraba al suelo y le arrastraba decidieron actuar e impedir el robo.
Batidas policiales por la zona
A continuación los agentes de la Policía Nacional dieron varias batidas por la zona para tratar de capturar a la asaltante, En primera instancia, la patrulla policial no localizó a la atracadora. Pero al volver más tarde dieron con ella. Al comprobar que coincidía plenamente con la descripción física que habían hecho de ella los testigos del asalto, los agentes la detuvieron por un presunto delito de robo con violencia. El pasado lunes fue puesta a disposición judicial.
Suscríbete para seguir leyendo