Al menos dos muertos y 10 desaparecidos tras las inundaciones por las fuertes lluvias en el este de China

Al menos dos personas han perdido la vida y 10 permanecen desaparecidas a causa de varias inundaciones repentinas provocadas por fuertes lluvias en el este de China.

En la madrugada local de este martes, el distrito de Laiwu, situado en la provincia de Shandong, registró intensas precipitaciones, de hasta 364 milímetros.

Según un comunicado del Gobierno local en su página web oficial, se produjeron inundaciones repentinas que destruyeron o dañaron 19 viviendas, causando dos muertos y la desaparición de 10 personas.

Las autoridades añadieron que prosiguen las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.

En los últimos veranos, los desastres meteorológicos han causado estragos en el gigante asiático: los meses estivales de 2023 estuvieron marcados por inundaciones en Pekín que dejaron más de 30 muertos, mientras que en 2022 diversas olas de calor extremo y sequías azotaron el centro y el este del país.

En julio de 2021, precipitaciones de una intensidad inédita en décadas dejaron casi 400 muertos en la provincia central de Henan, que el Ejecutivo chino achacó a una «falta de preparación y de percepción de riesgo» por parte de las autoridades locales.

Fuente