El tenista español Pablo Llamas Ruiz, número 537 del ranking ATP, ganó este lunes en primera ronda del torneo de Umag (Croacia) al polaco Kamil Majchrzak, 78 del mundo, por 6-2 y 6-4.
Se trata de su primera victoria en un cuadro principal del circuito un año y tres meses después de su último triunfo en el torneo de Estoril (Portugal).
El duelo entre Llamas y Majchrzak, que se resolvió en una hora y 24 minutos, contó con hasta cuatro roturas de servicio en el primer set, de las cuales una fue materializada por el polaco y tres por el jerezano de 22 años, que se adjudicó la primera manga por 6-2.
En la segunda, el español logró dos ‘break’ en el decimotercero y en el decimoséptimo juego y selló su victoria con un 6-4 en la primera bola de partido de que dispuso. Pablo se medirá este miércoles en octavos de final al francés Terance Atmane (136).
Lee también
Por su parte, el tenista valenciano Carlos Taberner, número 111 del ránking ATP, ganó al francés Pierre-Hugues Herbert, 140 del mundo, por 6-4 y 7-6(1), en una hora y 55 minutos.
Taberner, de 27 años, que se mostró muy sólido con su servicio durante todo el partido, como muestra que sólo lo cedió en una ocasión y con el que ganó 38/45 puntos (84 %), comenzó rompiendo el saque a Herbert y se adjudicó el primer set.
En la segunda manga, ambos tenistas se rompieron el saque en una ocasión mandando el partido al ‘tie-break’ en el que Taberner no cedió y se llevó la victoria en la primera bola de partido de que dispuso.
El español se medirá este miércoles en octavos de final al argentino Francisco Cerúndolo (19), primer favorito para ganar el torneo.
Roberto Carballés ocupa actualmente el nº 85 mundial
En cambio, Roberto Carballés, número 85 de la ATP, perdió este lunes en primera ronda del torneo de Umag (Croacia) ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, 114 del mundo, por 6-3 y 6-4.
El duelo, que se resolvió en una hora y 32 minutos, contó con cuatro roturas de servicio en el primer set, de las cuales una fue materializada por el tinerfeño de 32 años y tres por Basilashvili.
En la segunda, Carballés, que cedió su saque en el undécimo y decimoquinto juegos, salvó tres bolas de partido, pero no logró igualar el duelo y evitar la victoria del georgiano.