Acciona Living & Culture ha vendido a Ardian y Rockfield Real Estate una residencia para estudiantes de 369 plazas ubicado en Terrassa (Barcelona) por 35,7 millones de euros.
El activo consta de un edificio de siete plantas ubicado en el solar de la antigua fábrica de AEG en Terrassa, Avinguda Jaume I. «Gracias a su amplia experiencia en promoción residencial, Acciona ha transformado el solar en un masterplan que incluirá usos residenciales, terciarios, zonas verdes y más de 3.500 m² de locales comerciales», ha señalado la firma de inversión privada.
Esta es la segunda operación en España, tras la adquisición de Cristóbal de Moura 196 en Barcelona, y la séptima que Ardian y Rockfield cierran en tan solo ocho meses desde el lanzamiento de su estrategia paneuropea de Alojamientos Estudiantiles de Construcción Propósito (PBSA).
El activo recientemente finalizado, que incluye 358 habitaciones y casi 3.000 m² de equipamientos interiores y exteriores, «será un referente en la ciudad en materia de residencia universitaria».
«Esta adquisición se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de centrarnos en adquisiciones y oportunidades de financiación a futuro de los mejores programas PBSA. Esta inversión representa un paso estratégico en nuestra visión europea a largo plazo dedicada a las residencias estudiantiles de diseño específico, un sector en rápido crecimiento que es cada vez más crucial para la transformación urbana», ha afirmado Juan Manuel Acosta, director de inversiones de Rockfield Real Estate.
Por su parte, para Edmund Eggins, director general del área inmobiliaria de Ardian, «España presenta una ratio de estudiantes por cama muy atractiva, lo que refleja una fuerte demanda y una oferta limitada. En Terrassa, actualmente solo hay 315 camas disponibles para una demanda estimada de 2200. Las opciones existentes están anticuadas y carecen de los servicios premium que los estudiantes cada vez más esperan.
«Este activo representa una oportunidad única para entrar en el mercado de PBSA en la segunda ciudad universitaria más importante de Cataluña, en una ubicación privilegiada. Se alinea plenamente con nuestra estrategia de inversión, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de calidad y sostenibilidad», ha concluido.