A sus 25 años, Pol Lozano sigue dando pasos agigantados en el RCD Espanyol. Hombre ascenso por antonomasia (en 2024 se convirtió en el primer jugador de nuestro fútbol en conseguir cuatro promociones consecutivas), el de Sant Quirze del Vallès viene de vivir su temporada de consagración en Primera División.
Pol, que hasta el pasado curso había disputado únicamente nueve partidos en la máxima categoría, se fue hasta los 30, convirtiéndose, además, en el jugador que, junto a Urko González de Zárate, le dio el equilibrio necesario al Espanyol para lograr, no sin sufrimiento, la tan ansiada permanencia.
Ahora, después del verano más ilusionante de los últimos tiempos en clave perica, toca dar un paso más. “El año pasado ya la segunda vuelta fue muy buena y, al final, un club como el Espanyol, nos tenemos que asentar como un rival fuerte en Primera. Ya no somos el rival que sube de Segunda, tenemos que dar un pasito adelante y mejorar el rendimiento. Esperamos una temporada muy ilusionante y se llegará donde se pueda”, dijo Lozano en declaraciones facilitadas por los medios del club.
«Estamos haciendo un equipo muy bueno»
El ‘10’ perico celebró que “los fichajes que se han hecho, muchos de ellos son jugadores muy jóvenes, que vienen con ganas. Algunos todavía no han competido en Primera, pero se les ve con una ilusión muy grande. Entrenan muy bien, tienen mucho nivel, pero son jóvenes y tienen que tener paciencia”, advirtió el tercer capitán del Espanyol, convencido de que “lo que se ha firmado se ha hecho con conciencia, estamos haciendo un equipo muy bueno”.
Tras el 1-4 sobre el Peralada, un partido que Pol considera que “sirve para coger ritmo, tener la sensación de pelota, de competir”, llega la final de la Copa Catalunya ante todo un Girona. “Llega muy temprano para el ritmo que llevamos, pero sí que nos irá bien. Es un rival muy exigente, que tendremos en liga y está bien analizarlo ya desde el miércoles. Nos dará mucho”, concluyó el medio, con pasado en Montilivi (jugó cedido ahí la temporada 2021-22).
Lee también
La final, en Sabadell
Pericos y ‘gironins’ se enfrentarán el miércoles, a partir de las 19.00 h, en la Nova Creu Alta de Sabadell (Esport3). En juego, suceder al Andorra en el Palmarés.