Para Andy Byron el concierto de Coldplay en Boston fue sin lugar a dudas una experiencia inolvidable. Y es que este fin de semana las redes sociales ardían en furor tras la pillada monumental que protagonizó junto a Kristin Cabot. En mitad de un concierto de Coldplay, la ‘kisscam’ sorprendía abrazándose al CEO de Astonomer, Andy Byron, y a la jefa de recursos humanos, Kristin Cabot, con evidentes gestos de cariño. Y por si fuera poco, al verse en pantalla, ambos intentaron disimular: ella se giró y él salió del encuadre.
El vídeo ha sacudido las redes sociales, convirtiéndose así en uno de los fenómenos más virales del momento. Por lo que tras recibir una oleada masiva de ‘hate’ y protagonizar un sinfín de memes, el CEO de Astonomer renunció el sábado pasado a su cargo. Según un comunicado publicado por la empresa, el propio Byron fue quien presentó su renuncia y la Junta Directiva la aceptó. La firma argumentaba que sus líderes debían «marcar la pauta tanto en conducta como en responsabilidad» y que «recientemente, esta pauta no se cumplió».
Sin embargo, Astronomer ya había anunciado anteriormente que suspendía a Byron de empleo y sueldo. La empresa comunicó que relegaba a Byron de su cargo y que sus funciones las asumiría el cofundador y director de productos, Pete DeJoy, quien continuaría como CEO interino. Además, la compañía avanzó que han decidido abrir «una investigación formal» tras el escándalo que supuso el clip, de lo cual compartirán más detalles en los próximos días.
Astronomer, que hasta el pasado 16 de julio era una compañía desconocida, es una empresa emergente de tecnología especializada en infraestructura de datos.
Reacción Chris Martin
Todo esto sucedió mientras Coldplay interpretaba su ‘Jumbotron Song’ en el ‘Gillette Stadium’ y donde más de 60.000 personas presenciaron este momentazo. Entre canciones, la ‘kisscam’ enfocaba a las parejas que se encontraban en el público. Hasta que llegó el turno de Byron y Cabot y su ‘affaire’ fue destapado. Y mientras la pareja se escondía, el vocalista Chris Martín bromeó: “O están teniendo una aventura o simplemente son muy tímidos”.
Quién es Andy Byron
Antes de ser tendencia global, Andy Byron solo era conocido en Silicon Valley. El exCEO de Astronomer llevaba en su puesto alrededor de dos años, donde conforme al medio ‘Financial Express’ se encargaba de la gestión de equipos de datos, valorada en más de 1.300 millones de dólares.
Antes de eso, ya había trabajado en otras empresas del mismo sector como Lacework en la que fue presidente y asesor desde 2019 hasta 2022.
Se graduó en Providence College y se especializó en inteligencia artificial y astronomía. Ahora, a sus 52 años, Byron conciliaba su vida laboral con la familiar. Está casado con Megan Kerrigan Byron con quien tiene dos hijos. Sin embargo, después de desvelarse la aventura de su marido, Megan eliminó el apellido Byron de su perfil de Facebook y poco más tarde decidió desactivar su cuenta.
El vídeo acumula ya millones de reproducciones e interacciones en redes y se han generado numerosos memes en torno a la que se conoce ya como la «catástrofe de la Kiss Cam». Ahora, parece que la huella digital les está pasando factura a estos dos y trae a la orden del día la paradoja que supone la cultura algorítmica.
Suscríbete para seguir leyendo