El sábado por la tarde se aceleró el interés de Marcus Rashford por el FC Barcelona y en la tarde noche del domingo, el futbolista inglés aterrizó en Barcelona a eso de las 21:15 en un avión privado. Todo está listo para que el jugador haga oficial su fichaje por el conjunto catalán. El plan con Rashford para los próximos días es el siguiente: el lunes pasará revisión médica antes de firmar su nuevo contrato, el martes hará su primer entrenamiento y probablemente sea presentado y el jueves volará junto al resto de sus compañeros para la gira asiática.
Marcus Rashford, durante su vuelo a Barcelona
el deseado por hansi flick
A pesar de que por encima de él estaban opciones muy interesantes como las de Luis Díaz y Nico Williams, Marcus Rashford siempre ha sido la opción número uno para Hansi Flick. El técnico alemán es consciente de que puede sacar su mejor versión al igual que hizo anteriormente con futbolistas como De Jong, Raphinha o Ferran Torres. Al final, Rashford es un jugador con experiencia y recorrido y que a la vez puede ofrecer variantes diferentes en ataque.

Marcus Rashford, en el Aston Villa
miguel rico desvela la clave del fichaje
El fichaje de Marcus Rashford por el FC Barcelona fue el primer asunto que se trató en el Tertulión de los Domingos del Tiempo de Juego.
Fue ahí cuando habló Miguel Rico, quién empezó aportando la principal razón por la que Marcus Rashford no estaba entre los favoritos para reforzar el ataque para la directiva azulgrana: «La verdad pura y dura es que la primera opción de Deco era Luis Díaz. Lo seguiría siendo hoy si no fuera que se ha metido el Bayern de Múnich subiendo cualquier tipo de oferta que hiciera el Barcelona. De repente apareció como opción de mercado Nico y ha acabado viniendo Rashford que era la primera opción del entrenador.»
De este fichaje, que al final es una cesión sin opción de compra obligatoria, ha llamado la atención que Marcus Rashford va a perdonar el 30% de su salario. El 70% restante se lo pagará íntegramente el Barça. Sobre el tema del salario, Miguel Rico dejó este apunte: «Si en verano el Barcelona no hace efectiva la opción de compra que es de 30 millones, tiene que pagar un 30 por ciento más».