Ryanair considera la opción de elevar la comisión que paga a los trabajadores que identifican el equipaje que excede el tamaño permitido para llevarla a bordo del avión.
En declaraciones a la cadena irlandesa ‘RTE’, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha afirmado que el 99,9% de los pasajeros no infringen las normas y no son sancionados, mientras que el 0,1% restante, al que ha calificado de «lacra», es a quien va destinado esta posible solución de la ‘low cost’.
«Seguiré incentivando y recompensando a nuestro personal. No me disculpo por la gente que incumple nuestras normas de equipaje, seguirán pagando esas tasas de equipaje hasta que cumplan nuestras normas», ha añadido en su intervención.
En la actualidad, los empleados de Ryanair cobran alrededor de 1,50 euros por cada maleta de cabina de gran tamaño que identifican, en tanto que a los pasajeros se les cobran tasas adicionales si se considera que su maleta excede el tamaño para llevarla a bordo del avión.
Según la política de la aerolínea, a los viajeros que lleven equipaje de mano -de más de 55 centímetros de alto, 40 cm de ancho y 20 cm de fondo- a la puerta de embarque se les rechazará o se les colocará en la bodega del avión, con un recargo de hasta 75 euros.
Este mismo lunes, Ryanair cerró su primer trimestre fiscal -de abril a junio de 2025- con un beneficio neto de 820 millones de euros, cifra que más que duplica la del mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por un alza del 4% en el tráfico de pasajeros, hasta los 57,9 millones, y un aumento del 21% en las tarifas, con un precio medio de 51 euros.