Mueren dos personas arrolladas por el tren Alvia que conecta Madrid con Salamanca

Dos personas han muerto este domingo por la noche tras ser arrolladas por el Alvia procedente de Madrid a unos 300 metros del apeadero de Moriscos (Salamanca).

El suceso se ha producido sobre las 22:49 horas, momento en el que el centro de emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada de seguridad de Adif en la que se informaba de un arrollamiento de un tren a una persona a unos 300 metros del apeadero de Moriscos.

Ya en el lugar de los hechos, el personal sanitario ha confirmado que había restos de dos personas arrolladas en circunstancias que por el momento se desconocen.

Pasada la una y media de la madrugada del lunes, el tren seguía parado en el punto del accidente con los pasajeros dentro, según ha podido constatar Efe, y la Guardia Civil ejecutaba las primeras labores de investigación en el lugar del suceso, que habían acordonado.

Los hijos de una pasajera que seguía en el tren han explicado a Efe que se ha oído un golpe cuando circulaban a la altura del municipio salmantino de Gomecello y que cuando el tren ha podido frenar ya estaban en ese punto del término de Moriscos.

Otro pasajero ha preguntado tras detenerse el tren al servicio de información de Renfe en la red social X sobre qué había sucedido, aunque no ha obtenido respuesta.

«@Inforenfe Buenas noches. ¿Ha ocurrido algo en el viaje 04909 de Madrid Chamartín a Salamanca del 20 de julio a las 21:11 llegando a Salamanca? Está parado el tren después de un ruido extraño», ha escrito un usuario llamado José Miguel Martín.  

Fuente