Falta un ‘killer’ y un lateral zurdo. El telegrama de la primera derrota. La maldición del gol si gue su curso en la UD y en el verano de la regeneración. Los amarillos, tras un inicio doloroso, sucumbieron ante el Brighton (0-2) en la segunda contienda del verano y luego se rehicieron. Mata y Kaba fallaron ocasiones clamorosas, no juegó Viera y sí Mika Mármol, que participó en el primer acto y regaló la segunda diana a los ingleses.
Una preocupación controlada. Desde la mesura, el Brighton mostró las vergüenzas veraniegas de la UD, un equipo en plena reconstrucción que adolece de la falta de un lateral zurdo y de un nueve depredador. El Brighton fue superior en el primer acto de una forma insultante para ponerse 0-2 de forma plácida. Por intensidad, dominio, físico y colocación. Dos regales, dos deslices y dos tantos que pudieron ser más en 45 minutos de padecimiento. Con secuencias de salida rápida de balón amarilla y una resistencia encomiable, se impuso la lógica con el paso de los minutos. Los dos goles llegaron por el costado zurdo, la particular zona cero de una UD que ayer se refugió, otra vez, en Enrique Clemente como lateral de circunstancias.
En el otro área, tres ocasiones nítidas de Mata y tres errores. En la más evidente, en un mano a mano desde el área pequeña, el meta del cuadro inglés sacó una mano milagrosa. Se aprendió a sufrir sin el balón, y que Fuster poco a poco se fue ahogando ante la falta de cobertura. Enzo y Cedeño fueron arrollados por el físico de la medular inglesa, que se comió en oleadas a los amarillos.
Demasiadas facilidades
En el primer minuto, mano salvadora de Dinko cuando el balón ya entraba al fondo de la red tras un cabezazo al segundo palo. Ayari remató a puerta vacía aprovechó un centro desde la derecha para hacer el 0-1 a los diez minutos. Superado el cuarto de hora, llegó el segundo de O’Riley tras un fallo de Mika Mármol.Poco hacer Dinko que se vio sorprendido por los dos zarpazos. El peso de la abrumadora diferencia entre los dos escudos. Pura cuestión de intensidad. Falta de Viti en la frontal y vio la tarjeta amarilla. El lateral asturiano rebañó el balón a Welbeck en el fotograma del 0-3. Y Herzog mandó el cuero a saque de córner como medida de auxilio ante el acoso del japonés de los 40 millones Mitoma.
Arrancó la segunda parte con dos cambios por parte de los amarillos, turno para Barcia (por Mika) y Ale García (por Pejiño). Con Viera en la grada con su particular procesión de selfis, la UD ganó en personalidad y movió el balón con más soltura. Había pasado el temporal. Ale García superó a Jason pero la acción había quedado anulada. Le tocó a Arturo y al poco de pisar el césped, primer misil que se fue por encima del travesaño. Balón al palo de Minteh y Ale García tampoco puede con la maldición del gol.
Kaba se topó con la bota de Jason en un mano a mano y la UD acabó con Suárez de capitán y ocho canteranos. Dos partidos de la regeneración, cero goles y primera derrota ante el gigante del talonario. Hay un problema con la definición y un agujero en el lateral zurdo. Arturo y Sergio Ruiz, así como Ale García estiran la esperanza.