El Levante Badalona da un giro de 360 grados en su identidad institucional y deportiva. El equipo que ya está enfocado en el inicio de la nueva temporada de la Liga F, a partir de hoy 21 de julio, pasará a nombrarse FC Badalona Women, con el nombre ONA, para referirse a su nueva marca.
‘ONA’ que en catalán significa ola, representa la fuerza y el movimiento que caracteriza a Badalona y al fútbol femenino. El nuevo escudo presentado por Josep Bellet, el presidente del club, ha sido una creación hecha por la agencia creativa global SLAPS, que ha intentado reflejar la tradición cultural y la perspectiva generacional.
«Formar parte de este proyecto ha sido un reto muy enriquecedor. Trabajar en algo tan cercano a mi casa y a mi corazón ha sido divertido y desafiante. Estamos muy felices de formar parte de esta familia y de darle al fútbol femenino un soplo de aire fresco, comenta Laia Jornet, Lead Creative SLAPS.
NUEVO SPONSOR
Este no será el único cambio, tendrá una nueva identidad renovada, además de una nueva marca deportiva esta temporada. La modificación del nombre también radica en una nueva alianza estratégica entre el equipo y un nuevo sponsor técnico. Nike será quien acompañe en la temporada 25/26 a las jugadoras. Estos uniformes nuevos, tanto el local, como el de visitantes, ya se han dejado ver en los entrenamientos.
«El cambio que hoy anunciamos no es aislado, sino parte de un proceso que venimos construyendo con pasos firmes. Este nuevo capítulo es también una invitación a nuestra comunidad para seguir creciendo juntos», indicó el presidente del club, Josep Bellet.
El club también reafirmó su alianza con el Ayuntamiento de Barcelona y sus autoridades locales, con el objetivo de renovar su misión de comprometerse con las mujeres para poder darles una oportunidad de construir su futuro como deportistas profesionales. «Nuestro objetivo es claro: queremos ofrecer el mejor espectáculo posible a nuestros seguidores, a quienes aman este deporte, y a toda la comunidad de Badalona», añadía Ferran Cabello, director deportivo del club.
Unos cambios que afrontan como un soplo de aire fresco con la incorporación de nuevas jugadoras en esta nueva temporada.