La Guardia Civil evacuó ayer a 48 menores y 10 adultos de un campamento ubicado en Broto (Huesca) por las condiciones climatológicas adversas, lluvias muy intensas y bajada de temperaturas que les hicieron imposible pasar la noche porque conllevaba cierto riesgo. El aviso se rebició en torno a las 23.10 horas a través del 112 después de que uno de los responsables del campamento diera la voz de alarma.
Inmediatamente, la Guardia Civil de la Comandancia de Huesca activó un dispositivo para el desalojo de los afectados, en el que ha participado agentes de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Torla, Boltaña y Fiscal, así como efectivos del GREIM de Boltaña, junto con la colaboración de personal y vehículos de la Asociación de Scouts, sumando un total de 10 vehículos para la evacuación de los afectados y sus enseres.
Las personas desalojadas, han sido trasladadas al Pabellón Municipal de Broto, encontrándose en perfecto estado de salud, disponiendo de suficiente comida y bebida, así como de ropa y prendas para el frío.