El PP de Alberto Núñez Feijóo no considera necesario que Mariano Rajoy dé explicaciones ahora sobre la imputación por corrupción de Cristóbal Montoro, la persona que fue su ministro de Hacienda todo el tiempo que fue presidente del Gobierno, entre 2011 y 2018. A preguntas de los periodistas, Ester Muñoz, portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso, ha afirmado este lunes que en, «esta primera fase», el que debe dar la cara es el propio Montoro.
La semana pasada, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Tarragona, Rubén Rus, levantó el secreto de sumario de una investigación que ha durado más de siete años y que señala que Montoro y una treintena de personas físicas y jurídicas más (cinco empresas de gas) amañaron la redacción de leyes impulsadas por el Ministerio de Hacienda para beneficiar a diversas compañías a cambio de dinero. Entre las personas afectadas hay altos cragos de las diferentes cúpulas que ese departamento tuvo a lo largo de los gobiernos de Rajoy.
En la rueda de prensa se le ha preguntado a Muñoz si la cúpula actual del partido se ha puesto en contacto con Montoro tras su imputación para pedirle explicaciones y ha dicho que lo desconoce. El juez imputa a Montoro los delitos de cohecho, fraude contra la administración pública, prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios, corrupción en los negocios y falsedad documental.
Suscríbete para seguir leyendo