Carlos Taberner sigue demostrando su buen momento de forma sobre tierra batida. El tenista valenciano, que esta temporada ha ido recuperando sensaciones tras superar diversas lesiones, logró este lunes una trabajada victoria en su debut en el torneo ATP 250 de Umag (Croacia), lo que le permite acceder a los octavos de final, donde se enfrentará al principal favorito al título.
Taberner, número 111 del ranking ATP, se impuso al francés Pierre-Hugues Herbert (140 del mundo) por 6-4 y 7-6(1) en una hora y 55 minutos de juego. El jugador español, de 27 años, arrancó el encuentro con mucha autoridad, logrando un quiebre temprano que le permitió adjudicarse el primer set sin mayores complicaciones.
El buen servicio de Taberner
Durante todo el partido, el valenciano se mostró muy sólido con su servicio, y es que ganó 38 de los 45 puntos que jugó con su primer saque (un 84 % de efectividad) y solo cedió una vez su saque en todo el duelo. La segunda manga fue más igualada, con una rotura por lado, lo que llevó el desenlace al ‘tie-break’, donde Taberner fue contundente y no concedió ninguna opción al francés, cerrando el partido en la primera bola de partido.
¿Podrá con Cerúndolo?
En octavos de final, Taberner tendrá una exigente prueba ante el argentino Francisco Cerúndolo, actual número 19 del mundo y principal cabeza de serie del torneo croata en el que ya triunfó el año pasado.
El encuentro está programado para este martes y supondrá el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, por lo que no sabremos si David vencerá a Goliat, o si se impondrá el hambre de ganar del argentino.