Continúa el abandono de trastos en las calles de Carlet pese a las campañas de concienciación y a la duplicación del servicio de recogida. En lo que va de julio, la Policía Local ha tramitado 21 sanciones de 400 euros cada una por este tipo de conductas incívicas, es decir, una sanción por día.
Desde el 1 de julio se ha recaudado un total de 8.400 euros en multas, aunque el consistorio afirma que la intención de esta campaña de vigilancia no es sancionar, sino concienciar a la ciudadanía para tener un municipio más limpio.
«No sigues trasto»
A principios de verano el ayuntamiento lanzó la campaña «No sigues trasto» de la mano de la influencer la Tía Visantica. Sin embargo, no ha surtido el efecto que deseaban y la gente ha continuado abandonando trastos en las calles y campos de la localidad. «No ha habido suficiente con la campaña de concienciación ni con duplicar el servicio de recogida, así que tenemos que sancionar», alega la alcaldesa, Laura Sáez.
El ayuntamiento ha intensificado las acciones de control y vigilancia para hacer frente a estos comportamientos incívicos. Estos casos han sido detectados tanto gracias a las patrullas de la Policía Local como a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Además, el Ayuntamiento de Carlet recuerda las alternativas disponibles y gratuitas para deshacerse de este tipo de objetos: la recogida domiciliaria gratuita (lunes y jueves, con inscripción previa en el teléfono 96 253 06 50), el ecoparque municipal (camino de Alzira, de lunes a sábado) y el de Alzira (los domingos por la mañana).
Suscríbete para seguir leyendo