La marca coreana KGM acaba de anunciar la finalización del proyecto de suministro de vehículos a la Dirección General de la Guardia Civil, con la entrega oficial de 36 unidades del Rexton que completan una flota total de 72 vehículos.
Esta entrega tuvo lugar el 1 de julio, tras el procedimiento de concurso público, marcando un hito relevante en el compromiso de la compañía con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Reforzar la seguridad
Los vehículos entregados están destinados a una unidad especializada dentro de la estructura operativa de la Guardia Civil, cuyo principal objetivo es reforzar la seguridad ciudadana mediante actuaciones rápidas, eficaces y altamente profesionalizadas. Estas unidades intervienen en situaciones complejas que requieren de una respuesta inmediata y especializada.
Los 72 KGM Rexton suministrados han sido seleccionados por su capacidad todoterreno, robustez y fiabilidad en todo tipo de entornos operativos, unas características que suelen tener los vehículos escogidos por los cuerpos de seguridad.
Con un diseño adaptado a las necesidades específicas de esta unidad, estos vehículos ofrecen el equipamiento y las prestaciones necesarias para desplazamientos seguros, transporte de personal y respuesta ante emergencias.
Así son los nuevos coches que llevará la Guardia Civil desde este verano / KGM
Apoyo especializado al SECIR (Unidad Canina)
Además, durante el mismo acto, se dio visto bueno a una flota adicional de 14 Musso Sports, asignados a la unidad canina de la Guardia Civil, consolidando así una colaboración estratégica en beneficio de la seguridad pública, una unidad clave en tareas operativas de alta complejidad y que trabaja para acciones como la detección de drogas y explosivos, búsqueda de personas desaparecidas o seguridad y protección en operaciones especiales.
Vehículos muy preparados
Los KGM Rexton y Musso Sports destacan por su potencia con 202 CV y 441 Nm de par motor, capacidad offroad gracias a la reductora y a sus 22 cms de altura libre al suelo, seguridad avanzada y fiabilidad mecánica. Estas cualidades los convierten en herramientas de trabajo perfectas para cuerpos policiales que operan en contextos exigentes y con necesidades muy específicas.
Por ello, si este verano ves vehículos de este estilo con los colores y el aspecto que suelen llevar los de la Guardia Civil, no te alarmes, pues no se trata de ninguna farsa, sino de esta nueva colaboración entre KGM y el cuerpo de seguridad.
Esta colaboración con la Guardia Civil representa un paso más en el compromiso de Astara y KGM España con las instituciones públicas y con la mejora de los recursos disponibles para quienes garantizan la seguridad de todos los ciudadanos.