El Real Zaragoza pone rumbo a Benasque a primera hora de la tarde de este domingo para realizar su segundo stage de pretemporada tras el que realizó entre el domingo y el viernes pasado en Los Ángeles de San Rafael, en la Sierra de Guadarrama. Ahora, en la Comarca de la Ribargoza y en el Hotel Sommos Aneto, el conjunto zaragocista vivirá otros 5 días intensos de preparación, hasta el jueves, como lo han sido hasta ahora desde que arrancó el pasado 11 de julio. En este nueva concentración, el entrenador madrileño se va a llevar a 26 jugadores, por los 28 que estuvieron en tierras segovianas, teniendo en cuenta que a Luis Carbonell, a la espera de la decisión definitiva sobre su operación en la rodilla, aunque todo apunta a que pasará por el quirófano, le quedan varios meses de baja.
Gabi mantiene el grueso del primer equipo que estuvo en Los Ángeles de San Rafael, 20 jugadores (Gaëtan Poussin, Sebastian Kosa, Tachi, Andrés Borge, Iván Calero, Juan Sebastián, Dani Tasende, Keidi Bare, Raúl Guti, Francho Serrano, Toni Moya, Gori Gracia, Pau Sans, Ager Aketxe, Marcos Cuenca, Sebas Moyano, Sinan Bakis, Samed Bazdar, Dani Gómez y Mario Soberón), pero van solo solo 6 del Aragón, por los 8 que estuvieron en la primera parte de la preparación. Estarán en tierras oscenses los metas Obón y Calavia, los defensas Barrachina y Carrillo, el medio Saidu y el atacante Hugo Pinilla.
Se han caído respecto a la primera concentración Pablo Cortés, al que el club le busca una salida, en forma de cesión y sin que su destino sea otra cantera, Lucas Terrer, que acabó con una lesión muscular en el muslo la concentración anterior y no se entrenó en los dos últimos días allí, y Jaime Vallejo, el lateral izquierdo del filial. Mientras, el centrocampista ghanés Yussif Saidu, muy utilizado por Gabi cuando llegó en marzo para completar los entrenamientos y que fue citado, cierra la convocatoria de 26.
Juan Sebastián, con un plan específico por su lesión de rodilla la temporada pasada, y Francho, con una sobrecarga en el sóleo, no trabajaron hasta el jueves con el grupo, salvo en el partidillo de ese día, pero en este stage ya se espera que se incorporen con normalidad, mientras que Samed Bazdar acabó esa concentración con molestias en la parte posterior del muslo, en una zona ya muy próxima al glúteo, y las pruebas revelaron que no hay lesión, aunque su incorporación sería progresiva.