El equipo español de natación artística ha conseguido el bronce en el Mundial de Singapur por detrás de China y Japón con una espectacular rutina llamada ‘La Locura’. España, que no estaba en un podio de un campeonato del mundo desde Barcelona en 2013, ha conseguido el tercer puesto mundial tras tan solo ocho meses desde que llegara la actual seleccionadora Andrea Fuentes.
A pesar de que España esperaba conseguir el segundo puesto, una penalización por ejecución ha terminado permitiendo a las niponas quedar por delante. El conjunto español formado por Meritxel Ferre, Marina García, Lilou Valette, Meritxel Mas, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Cristina Arambula y Dennis González, representó la rutina con mayor dificultad de esta final por equipos libre que completo el pleno de medallas de las tres que ha disputado el equipo español hasta ahora.
China revalida su mandato
El equipo de Andrea Fuentes se quedó a veintisiete unidades de China, que revalidó el título universal conquistado el pasado año en Doha con una puntuación de 348,4779. Completó el podio el equipo de Japón que se logró la medalla de plata con un total de 334,7232 puntos, trece unidades más que el equipo español, que se vio lastrado por una marca base en uno de sus elementos. En sus rutinas, China optó por no innovar en ejercicios para sellar ese mandato mientras que España y Japón sí que innovaron en algunos ejercicios en busca de ganar puntos.
Japón, que presentó un ejercicio basado en los valores de los samurais, y China, que se llevó su cuarto oro seguido viendo un 10 en expresión artística y tuvo que ampliar su dificultad para igualar al equipo español, han terminado esta final por delante del equipo Español. Dennis González se ha convertido en el primer hombre en subir al podio de las finales de equipo al recibir su bronce junto al resto de nadadoras.
Este lunes, Iris Tió intentará conseguir la cuarta medalla para España en la final de solo libre. Por el momento, el equipo español es el que acumula más medallas en este Mundial de Singapur de natación artística por delante de China, que lleva dos.