Un hombre, natural de Navarra y de 60 años, ha fallecido este domingo mientras practicaba deportes acuáticos en el embalse de Yesa, en el término municipal de Los Pintanos (Zaragoza), en la comarca de las Cinco Villas.
Según ha podido saber este diario, los servicios de emergencias han recibido el aviso del trágico suceso a primera hora de la tarde, a las 13.25 horas y, según las primeras informaciones, la muerte se habría producido por ahogamiento en el embalse mientras practicaba paddle surf. Hasta el embalse de Yesa, en la zona de Tierma, se han desplazado bomberos de la DPH del parque de Sabiñánigo junto con bomberos de la DPZ y de Navarra. En este momento permanecen la zona esperando el levantamiento del cadáver tras lo cual la Guardia Civil investigará las causas del suceso.
Según las últimas estadísticas compartidas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, según los datos del Informe Nacional de Ahogamientos, esta sería la quinta víctima mortal por ahogamiento en la comunidad autónoma. Según el informe, en el primer semestre del año habían fallecido cuatro personas por esta causa, de las que tres muertes se registraron en el mes de junio.
A nivel nacional, el mismo informe señala que 211 personas han muerto por ahogamiento en espacios acuáticos en España en la primera mitad del año, el semestre más trágico desde 2015, cuando la organización federada de salvamento empezó a recopilar estos datos.