El PSOE de Alicante ha denunciado este fin de semana la situación de abandono que presenta la playa de la Albufereta en plena temporada turística. A pocos días de finalizar julio, este arenal continúa sin servicios básicos como el alquiler de hamacas y sombrillas o la instalación del kiosco, que deberían estar operativos desde el pasado 27 de junio, según los socialistas.
Además, advierten que tampoco se han ejecutado las obras de reparación del muro ubicado junto a las escaleras de acceso, cuyo revestimiento se desprendió hace ya dos años. La edil Trini Amorós ha calificado de «incomprensible» que Alicante siga sin ofrecer estos servicios esenciales en uno de los momentos de mayor afluencia turística del año. “Vamos a exigir a la concejala de Turismo que dé explicaciones en el próximo pleno de todos los problemas que están afectando a la actividad turística”, ha señalado.
Amorós y otros concejales del PSOE se han reunido recientemente con representantes de la asociación de vecinos Albufereta Playa Blanca, quienes les trasladaron su preocupación por el estado general de la playa y la falta de medios para garantizar la limpieza y la seguridad en una zona que multiplica su población durante el verano.
El Grupo Socialista exige a Barcala que solucione los problemas de la playa de la Albufereta / información
Sin bandera azul
La edil socialista también ha recordado que el equipo de gobierno que encabeza Luis Barcala renunció este año a solicitar la bandera azul para la Albufereta alegando que se llevarían a cabo actuaciones para mejorar las infraestructuras, entre ellas, la reparación del muro dañado. Sin embargo, esas obras no se han realizado y la playa sigue sin distintivo de calidad.
La situación en la Albufereta se suma a otras deficiencias registradas en distintas playas de la ciudad, como la de San Gabriel, donde también se han producido retrasos en la puesta en marcha de servicios como el baño adaptado para personas con movilidad reducida. Este servicio, además, ha sido criticado por colectivos de personas con discapacidad por su insuficiente adaptación. El PSOE también ha cuestionado el uso de los polémicos toldos instalados en la isla de Tabarca, cuya instalación ha costado más de 165.000 euros para apenas dos semanas de uso efectivo.
“El turismo es un motor económico clave para Alicante y no podemos permitirnos este cúmulo de despropósitos justo cuando más visitantes recibimos. Por eso exigiremos responsabilidades en el próximo pleno”, ha concluido Amorós.
Suscríbete para seguir leyendo