Isaac Nogués, a la final de la Summer League con los Sacramento Kings

Isaac Nogués tendrá la oportunidad de ganar la Summer League en su primera participación en la liga de verano de la NBA. Los Sacramento Kings se impusieron anoche a los Toronto Raptors (98-88) y se enfrentarán en la madrugada de este domingo al lunes a los Charlotte Hornets, quienes eliminaron a los vigentes campeones de la NBA Oklahoma City Thunder (109-80). 

Sin embargo, Nogués se quedó sin jugar y el partido contra los Phoenix Suns del martes sigue siendo el único en el que ha participado hasta ahora el escolta de Badalona de 21 años, sin minutos en los otros cuatro. 

El ex del Joventut hizo gala de su esencia de entregado defensor en ese partido ante los Suns con su esfuerzo y aportando una asistencia, un rebote y un robo en 10 minutos. Ese buen debut no le ha abierto aún así las puertas de la rotación para seguir mostrándose y así ganarse en puesto en los Kings, aunque el entrenador de Sacramento en esta Summer League, Dipesh Mistry, alabó con efusividad el trabajo que está haciendo Isaac Nogués. 

“Es su presión de balón. ¡Oh Dios mío! Una vez le puse en el partido, tu lo sientes inmediatamente. Creo que en un partido de la G-League tuvo 10 robos y simplemente lo vi una vez le puse en el partido, un robo inmediato. Y entonces anotamos un triple en el otro lado”, dijo Mistry subrayando el talento defensivo de Nogués, en el Mejor Quinteto Defensivo de la G-League la pasada temporada, en la que militó en el filial de los Blazers Rip City Remix entrenado por el catalán de Gelida Sergi Oliva. 

Con los Kings habiéndose presentado a esta Summer League con la idea de pelear el título, Mistry parece haberse ceñido a una rotación que no quiere tocar. Un planteamiento que en parte explica que Nogués esté teniendo poco protagonismo como así reconoció el propio técnico al ser preguntado por lo que tiene que mejorar el catalán para jugar más. 

Lee también

“Ahora mismo, está haciendo un gran trabajo, se está manteniendo listo. Tiene pocos minutos, simplemente tenemos una rotación ahora mismo y seguimos con eso”, señaló el entrenador de los Kings, que destacó el potencial ofensivo del de Badalona, más conocido en el entorno de la NBA como un especialista defensivo. 

“Pienso que ofensivamente es bastante bueno también, llega a la pintura, maneja la presión bien y su visión es increíble. Hace muchos passes que mucha gente no puede hacer”, resaltó Dipesh Mistry.



Fuente