El litoral norte y sur de la provincia de Valencia, el interior sur de Valencia y el litoral sur de Alicante están este domingo en aviso naranja por altas temperaturas que podrán llegar a 40 grados, mientras el litoral norte de Alicante está en aviso amarillo por máximas de 36 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Toda la Comunitat Valenciana continúa este domingo en nivel extremo (rojo) de preemergencia por riesgo de incendios forestales, con lo que realizar cualquier tipo de fuego está prohibido y se recomienda realizar actividades deportivas o de ocio cerca de los fuegos activos, recuerda el Centro de Coordinación de Emergencias.
Este domingo se prevé un ascenso notable de las máximas en el litoral norte de Valencia, con temperaturas significativamente altas en el interior sur de Valencia y litoral de la provincia.
Los cielos están poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios o en descenso ligero, especialmente en el litoral, mientras las máximas van en descenso en el extremo sur y extremo norte y en ascenso en el resto, que será notable en el litoral norte de Valencia.
En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 39 y 24 grados en València, 34 y 24 en Alicante y 34 y 23 en Castelló de la Plana.
El viento sopla flojo variable, con predominio de la componente oeste en el interior y de la componente este en el litoral en horas centrales.
Para este lunes 21 se prevé un descenso notable de las máximas en el litoral de Valencia, intervalos nubosos en el interior del extremo norte de la Comunitat y nubosidad baja a última hora en el litoral, sin descartar alguna precipitación débil.