El Celta vuelve a perder ante el Braga

El Celta sufrió su segunda derrota de la pretemporada ante el Braga (3-1), en otro mal partido del equipo gallego, víctima de sus errores en la primera parte.

Claudio Giráldez todavía tiene mucho por trabajo por delante. Cierto es que faltaron jugadores importantes como Iago Aspas y los refuerzos en ataque que ha demandado el técnico, pero el equipo volvió a mostrar una pobre imagen, sobre todo en el primer tiempo.

Lee también

Ante un Braga más rodado, el Celta mejoró la imagen que ofreció ante el Famaliçao, pero no fue suficiente. Tras un desajuste defensivo entre Starfelt y Marcos Alonso, Gorby adelantó al Braga, en una acción en la que el portero rumano Radu pudo hacer algo más.

El Celta no reaccionó, y sobrepasada la media hora Starfelt cometió un penalti infantil que Zalazar aprovechó para aumentar la renta portuguesa, que pudo ser mayor al descanso si no fuese porque el remate de Ricardo Horta se estrelló en el larguero.

Braga: Hornicek; Lagerbielke, Oliveira, Mbi; Vitor, Gorby, Moutinho, Zalazar; Dorgeles, Navarro y Horta. También jugaron: Bellaarouch; Niakaté, Lelo, Roger, El Ouazzani, Gharbi, Da Rocha, Diego, Chissumba y Nuno Matos.

1 Celta: Radu; Manu F., Starfelt, Alonso; Mingueza, Ilaix Moriba, Damián, Ristic; Hugo, Durán y Álvarez. También jugaron: Iván Villar; Carreira, Beltrán, Jutglà, Swedberg, Sotelo, Domínguez, Román, Yoel Lago, Tincho, Javi Rodríguez y Jones.

Goles. 1-0 Gorby, min.22. 2-0 Zalazar (p), min.35; 2-1 Jones, min.52; 3-1 Diego, min.87.

Árbitro. Carlos Macedo (Portugal). Amonestó a Oliveira (min.44), Da Rocha (min.45) y Ouazzani (min.62) por parte del Braga, y a Damián (min.6), Ilaix Moriba (min.26) y Mingueza (min.45).

Incidencias. Encuentro amigable disputado en el estadio municipal de Braga ante unos 15.000 espectadores

ver ficha partido

Giráldez cambió su once tras el paso por el vestuario. Su equipo ni había probado a Hornicek en los primeros 45 minutos. Y nada más arrancar el segundo tiempo, el joven Jones El-Abdellaoui se estrenó como goleador celeste con un disparo raso al segundo palo.

El Celta, mucho mejor, tuvo el empate en un disparo de Tincho Conde, pero en el minuto 85 Diego sentenció con un potente disparo desde la frontal.



Fuente