La mallorquina Ivana Peralta y Marc Escandell, atleta de Formentera que se hizo con un bronce, finalizaron este domingo su participación en los Campeonatos de Europa sub-23 de atletismo, que se disputaron en Bergen (Noruega), en donde ambos tuvieron una buena actuación.
Ivana Peralta compitió este domingo con el relevo 4×100. Corrió la tercera posta y en semifinales la cuarteta se clasificó cuarta con el crono de 44.02 (quinta mejor marca de España de siempre), clasificándose para la final. En la lucha por las medallas, el equipo nacional, con la mallorquina como tercera relevista, finalizó quintó con 44.27.
Peralta también compitió en Noruega en la prueba de 200 lisos, en los que finalizó quinta con 24.23 en eliminatorias y no pudo pasar a la siguiente ronda.
Récord de España y bronce
El atleta de Formentera Marc Escandell (Siurell-Sa Sini), entrenado en Palma por Juanan Oses y su hijo Carlos, disputó el 4×100, como primer relevista. España fue primera (38.87), igualando el récord de España sub-23, y se clasificó para la final. En la lucha por las medallas finalizaron terceros con 38.86, batiendo el récord español de la categoría y haciéndose con la medalla de bronce.
En estos campeonatos, Escandell también disputó los 100 metros lisos. Corrió las eliminatorias con 10.61, acabando quinto y clasificándose para semifinales por tiempos; fue sexto calcando el mismo tiempo de la mañana, no teniendo opciones para pasar a la final.
El relevo masculino de 4×400 puso el broche de oro a la notable actuación del equipo español en estos Europeos sub-23 tras imponerse en la final con un tiempo de 3:02.02 minutos, nuevo récord continental de la categoría. Un triunfo que permitió a España cerrar la competición con once medallas (cuatro de oro, tres de plata y tres de bronce), las mismas preseas que conquistó hace dos años en Espoo (Finlandia).