La temporada pasada en Gimnàstic fue el equipo máximo goleador del grupo primero de Primera RFEF, con 59 goles, los mismos que la Ponferradina. 22 de esos goles fueron obra de Pablo Fernández (12) y de Antoñín (10), con Narro (seis), Jardí y Gorostidi (cinco) y Marc Fernández y Concha con cuatro, como los más destacados.
Pablo Fernández y Antoñín no continuarán la temporada próxima en el equipo grana, pero el Nàstic ha sabido reaccionar sustituyéndolos por dos de los delanteros con más jerarquía de la categoría, Cedric Omigui y Marcos Baselga, ambos fichados el mismo día, dos pájaros de un tiro para mantener una delantera de garantías la próxima temporada.
Y curiosamente, tanto Marcos Baselga como Cedric sumaron los mismos goles que Pablo Fernández y Antoñín, doce el primero y diez el segundo. Baselga los hizo en 28 partidos con el equipo gallego firmando una gran temporada. No le fue sin embargo tan bien en el Sabadell hace dos temporadas, cuando se quedó en cinco, pero también hizo una docena en el Calahorra. Aunque su mejor temporada fue la 2019/2020 cuando materializó dieciocho.
Tarjeta de presentación
Su triplete ante el Nàstic en octubre de la temporada pasada en la goleada del Arenteiro (4-0) dejó la impronta de un jugador que quedó subrayado en la agenda del equipo grana. Ahora, en plena madurez, el delantero aragonés se presenta como un jugador determinante. Baselga se ha convertido en el cuarto máximo anotador (34) desde que se creó la Primera RFEF, solo por detrás de nombres como Rodri Ríos (34), Alberto Quiles (34) y Dioni (39).
En cuanto a Cedric Omigui, se trata de otro jugador contrastado y que estaba muy cotizado y prueba de la confianza que el Nàstic ha depositado en su fichaje es que le ha hecho un contrato por tres temporadas. Y ese fue uno de los argumentos que terminó por convencer al nigeriano, que tenía también ofertas del Hércules y del Lugo.
Protagonista en el CF Fuenlabrada, club en el que anotó diez goles la pasada campaña. El jugador llegó a España en el año 2013 para incorporarse a la disciplina del RCD Mallorca, completando su etapa formativa y debutando con el primer equipo dos años después en Segunda División A.
Con más de 250 partidos y 80 goles en la categoría de bronce y su experiencia con tres ascensos a la categoría de plata: RCD Mallorca (17/18), CF Fuenlabrada (18/19) y el último con el Racing de Santander (21/22), su rendimiento está asegurado.
Con ellos y los otros fichajes que hasta el momento ha hecho el Nàstic, los de los defensas César Morgado, David Alba, Sergio Camus y Sergio Santos; el mediocampista Mangel Prendes y el atacante Pau Martínez, Luis César Sampedro dispone de una plantilla que puede y debe competir por el ascenso, a falta de alguna incorporación más que pueda llegar para terminar de apuntalar el proyecto.