Hoy, adidas presenta el balón oficial para las semifinales y la final de la Eurocopa Femenina 2025. Sobre un fondo nacarado, Konektis presenta patrones en bloques de bordes dentados en rojo y plateado.
El rojo se inspira en la bandera del país anfitrión, mientras que los detalles plateados rinden homenaje al trofeo del torneo, que será levantado por el equipo ganador en Basilea el domingo 27 de julio.
El balón está diseñado para ofrecer mayor precisión en el juego gracias a Precisionshell, una estructura de 20 paneles con ranuras estratégicamente colocadas en la superficie exterior.
Las ventajas de rendimiento continúan bajo la superficie gracias al CTR-CORE, un sistema diseñado para mejorar la precisión y consistencia en el vuelo, junto con la integración de la tecnología de balón conectado de Adidas..
Un sistema de suspensión en el centro del balón alberga y estabiliza un sensor de movimiento IMU de 500Hz, que proporciona información sin precedentes sobre cada elemento del movimiento del balón. El sensor funciona con una batería recargable que se carga por inducción.
La tecnología envía datos precisos del balón a los árbitros de video en tiempo real, lo que, combinado con los datos de posición de las jugadoras y mediante inteligencia artificial, ayuda a tomar decisiones más rápidas durante el partido.
Desarrollada en estrecha colaboración con Kinexon, la Tecnología de Balón Conectado de adidas también puede ayudar a los árbitros del VAR a identificar cada toque individual del balón, reduciendo el tiempo necesario para resolver incidentes de mano y penales.