Un nadador español de 53 años ha muerto este sábado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras participaba en la prueba de natación en aguas abiertas en la localidad de Cascais, a las afueras de Lisboa, según ha informado la Autoridad Marítima Nacional (AMN) de Portugal.
Según confirmaron las autoridades, recibieron una alerta a las 12:50 hora local de los organizadores de la carrera sobre un nadador en parada cardiorrespiratoria.
«Al llegar al lugar, se comprobó que el equipo médico de la regata había sacado a la víctima del agua hasta la playa de São Pedro do Estoril, y los socorristas de guardia iniciaron rápidamente las maniobras de reanimación hasta la llegada de la tripulación de la estación de botes salvavidas y de los miembros del cuerpo de bomberos y del VMER, que continuaron con las mismas», indicó la AMN en un comunicado publicado en la red social Facebook.
El hombre fue trasladado a un hospital en estado muy grave, donde fue declarado muerto, concluyó la autoridad marítima.
La víctima participaba en la prueba de natación en aguas abiertas SWIM GP Oeiras-Cascais, de 10 km, en la bahía de Cascais.